TW
4

La Delegación del Gobierno en Baleares ha iniciado este lunes la distribución de 366.000 mascarillas a los Ayuntamientos y entidades sociales, que se suman a las que ha ido repartiendo desde el inicio de la pandemia, para apoyar a las familias más vulnerables, coincidiendo con el inicio del curso.

Los ayuntamientos del archipiélago recibirán 294.000 unidades, al estar consideradas «administraciones esenciales en el control de la epidemia», ha informado la Delegación en un comunicado.

De éstas, 229.000 unidades se repartirán en Mallorca, 41.300 en las Pitiüses y 23.700 en Menorca. El resto del material sanitario, se destina a Cruz Roja, Cáritas, UNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más vulnerables.

Noticias relacionadas

El material sanitario que distribuye el Gobierno entre las comunidades autónomas llegó el pasado viernes a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares desde la Península.
El nuevo reparto de mascarillas se produce después de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Durante la pandemia se ha constatado que la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.
El Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.