Hila se reunirá por primera vez con el Comité de Empresa.

TW
5

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha citado este martes a las 15 horas en el Ayuntamiento a los representantes sindicales del Comité de Empresa de la EMT para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

Se trata de la primera reunión que tendrán los sindicatos con el alcalde. Debido a la restricciones de aforo marcadas por la COVID-19, acudirán un representante de cada sindicato con representación en el comité.

Hasta este lunes, las negociaciones estaban rotas y el Comité de Huelga ha cortado esta mañana el tráfico en Plaza de España de Palma para pedir la dimisión del alcalde. Según ha informado este lunes uno de los portavoces del Comité de Huelga, la acción de reivindicación, en la cual han participado un centenar de trabajadores, se ha llevado a cabo a las 10.00 horas y ha durado cinco minutos, tiempo permitido la Policía y en el que han podido sacar unas letras donde se leía 'Hila dimisión'.

«Hila es el principal responsable de lo que ha sucedido. Tanto Marcús como Dalmau han llegado a su límite y desde el Comité de Huelga ya le advertimos hace 20 días que debía bajar a la tierra e intervenir porque si no hay huelga para rato», ha asegurado.