Fachada de la residencia de La Bonanova. | Ultima Hora

TW
20

Si este domingo se anunciaba que el Govern tomaba el control de la residencia Bell Entorn de Sóller por su alto índice de contagios, las alarmas se dispararon este fin de semana en la residencia pública de la Bonanova. Este lunes se han contabilizado hasta diez casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en un centro sociosanitario que, con más de 324 plazas y 395 trabajadores, es uno de las más grandes del país.

Noticias relacionadas

Una de las usuarias presentó síntomas la semana pasada y la prueba de diagnóstico dio positivo. A finales de semana, se sumaron otros dos casos en el mismo centro por lo que se creyó oportuno reclamar la presencia de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) del IB-Salut, que durante el fin de semana han cribado las plantas afectadas, esto son los módulos 1C y 1D y la planta cuarta, dedicada a personas muy dependientes.

Tras las pruebas masivas entre los contactos estrechos de los pacientes notificados, se han detectado a seis usuarios más y un trabajador. Así, este lunes había diez personas positivas en COVID-19 en la residencia más grande que gestiona el Consell de Mallorca. Mientras tanto, las plantas afectadas están aisladas de forma preventiva como contactos estrechos de los positivos.