TW
0

Los principales grupos de la oposición aprovecharon la petición de ayuda del Govern a Madrid para la alimentación y vivienda de las prostitutas para cuestionar la labor del Ejecutivo balear durante la pandemia y recordaron que existen otros colectivos vulnerables.

Así, Marga Durán, diputada del PP, advirtió que «el Govern debería proteger a todas las personas vulnerables, con independencia de su actividad. El virus está afectando de manera especial a personas que se encontraban en la economía sumergida».

Para Jorge Campos, líder de Vox, «nadie duda del momento de necesidad que atraviesan muchas personas que ejercen la prostitución, ni del necesario apoyo y ayuda que se debe brindar desde las instituciones públicas, si bien este auxilio debe llegar a todos. Hemos presentado numerosas iniciativas sobre esta cuestión en el Parlamento».

Patricia Guasp, portavoz adjunta al Parlament de Ciudadanos, advirtió que «esto es otra prueba más del fracaso de la medida propagandística del ingreso mínimo vital, del que en Balears apenas se han beneficiado 15 familias. Nosotros defendemos que la prostitución debería regularse y poder dar una mayor protección a estas mujeres».

Antoni Amengual, presidente del PI, opinó que «nos parece bien que se pidan ayudas para colectivos vulnerables, pero este no es el único. Esperemos que Costa haya mandado muchas cartas».