TW
55

La EMT y el comité de empresa han roto las negociaciones tras reunirse este domingo en una nueva reunión. Por consiguiente, la huelga en la EMT sigue adelante.

La reunión ha sido muy corta. Ha comenzado pasadas las 18:00 horas, momento en el que la dirección ha entregado al comité su propuesta y este se ha retirado para estudiarla. Poco después han vuelto a la mesa de negociación y han comunicado a la dirección que abandonaban la reunión.

El comité de empresa, que aceptó reunirse aún sabiendo que era difícil llegar a un acuerdo, se ha levantado de la mesa de negociación al considerar la propuesta como «irrisoria».

«Nos hemos levantado de la mesa. Han venido a reírse de nosotros. Es lamentable. Nos han traído la misma propuesta que nos trajeron el jueves. No lo podemos ni contemplar» ha afirmado el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodriguez.

Noticias relacionadas

Desde la dirección de la EMT han asegurado que los representantes de los trabajadores se han ido sin darles la oportunidad de volver a quedar para intentar solucionar el conflicto, que mañana dará lugar a la octava jornada de huelga indefinida.

El regidor de movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau, ha manifestado su descontento por la falta de voluntad de diálogo que han demostrado los representantes sindicales. «Es inaudito que en una negociación para desconvocar una huelga que lleva siete días, se levanten de la mesa porque no les gusta la propuesta y se retiren sin ni tan solo entrar a debatir. Así no hay manera», ha explicado.

Uno de los principales puntos de desencuentro es el de los talleres. Mientras que el comité de empresa exige que sea el TAMIB el encargado de mediar, la dirección de la EMT ha propuesto que sea un órgano del CAIB.

Por otra parte, aunque la dirección de la empresa aseguró que el coste de las reivindicaciones sindicales, unos 12 millones de euros, es inasumible, desde el comité de empresa niegan que sea así.