Rotas las negociaciones entre el comité de empresa y la EMT

| | Palma |

Valorar:
preload

La EMT y el comité de empresa han roto las negociaciones tras reunirse este domingo en una nueva reunión. Por consiguiente, la huelga en la EMT sigue adelante.

La reunión ha sido muy corta. Ha comenzado pasadas las 18:00 horas, momento en el que la dirección ha entregado al comité su propuesta y este se ha retirado para estudiarla. Poco después han vuelto a la mesa de negociación y han comunicado a la dirección que abandonaban la reunión.

El comité de empresa, que aceptó reunirse aún sabiendo que era difícil llegar a un acuerdo, se ha levantado de la mesa de negociación al considerar la propuesta como «irrisoria».

«Nos hemos levantado de la mesa. Han venido a reírse de nosotros. Es lamentable. Nos han traído la misma propuesta que nos trajeron el jueves. No lo podemos ni contemplar» ha afirmado el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodriguez.

Desde la dirección de la EMT han asegurado que los representantes de los trabajadores se han ido sin darles la oportunidad de volver a quedar para intentar solucionar el conflicto, que mañana dará lugar a la octava jornada de huelga indefinida.

El regidor de movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau, ha manifestado su descontento por la falta de voluntad de diálogo que han demostrado los representantes sindicales. «Es inaudito que en una negociación para desconvocar una huelga que lleva siete días, se levanten de la mesa porque no les gusta la propuesta y se retiren sin ni tan solo entrar a debatir. Así no hay manera», ha explicado.

Uno de los principales puntos de desencuentro es el de los talleres. Mientras que el comité de empresa exige que sea el TAMIB el encargado de mediar, la dirección de la EMT ha propuesto que sea un órgano del CAIB.

Por otra parte, aunque la dirección de la empresa aseguró que el coste de las reivindicaciones sindicales, unos 12 millones de euros, es inasumible, desde el comité de empresa niegan que sea así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

cuqui
Hace un mes

He preguntado (y sigo preguntando, porque nadie me ha contestado) a ver si me hacen un resumen de lo que piden los trabajadores de la EMT, porque no sé muy bien qué piden (si no es salarial, qué piden??). Lo digo en serio, sin acritud. ¿alguien me puede informar??

Valoración:2menosmas

Para pep
Hace un mes

Llamar al ejército? Ajajajajajajajjajaa en que mundo vives????

Valoración:3menosmas

Padre nuestro
Hace un mes

Quién se cree q quieren más conductores para dar mejor servicio, si ahora en Palma somos 50.000 personas menos que no hay turismo. Decid la verdad queréis enchufar a familiares q están en paro y que sigamos pagando una burrada de impuestos para mantener servicios públicos no básicos. Privatización.

Valoración:9menosmas

Yoni
Hace un mes

Ya están tardando en preparar los conductores militares...

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

CNO, que tal si aprén a escriura i tal vegada poguem entendre que es el que diu? La cosa es simple estàn en el seu dret a fer vaga, en que es cert que el moment no es el adequat, peró es evident que si dijuos el Ajunatment du una proposta l'hi diven que no i diumenge duen la mateixa es una burla i quant hi hagui canvis ja es tornaran a asseure's Es clar que com que ara afecta als ciutadans els mateixos que despotricaven i volien guillotinar als regidors l'hi han de pegar contra els treballadors, es senzill vagin caminant i faran ejercici.

Valoración:-3menosmas

Collonut
Hace un mes

Que pongan chóferes del ejército a llevar los buses y que se queden de huelga toooodo el tiempo que quieran. Chantajistas !!!!

Valoración:3menosmas

erre que erre
Hace un mes

Y el Sr. Hila... se dedica a ver este serial desde su butaca.....Otro gallo cantaria si se aproximaran elecciones.. Bien seguro que habria encontrado una solución para que la gran masa que son los ciudadanos tuvieran un servicio digno... vaya si se hubiera movido... habria movido cielo y tierra para encontrar una solución a este problema tan grande que perjudica a la ciudadania... Pero claro, una vez conseguido el objetivo para que puñetas tiene que molestarse... es una verguenza... Mientras tanto y como digo erre erre continuamos con la dichosa huelga perjudicando, agobiando y un largo etc... al trabajador de a pie que necesita el transporte para sus desplazamientos y mas ahora que es temporada escolar... Sindicalistas de la EMT.. un consejo... aplazad esta huelga al menos hasta que el tema del Covid tenga una minima solución..vaya siempos que corren no son momentos de huelga, se demuestra un total y absoluto egoismo por parte de sindicalistas y demas... PENSAD CON LA CABEZA.....

Valoración:1menosmas

Guillem
Hace un mes

La primera víctima és la veritat del conflicte i les seves causes. Cal llum, transparència i un relator que de manera imparcial informi a la ciutadania.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Ya no se puede aguantar más esta situación señor alcalde. Se está convirtiendo en un grave problema de salud en medio de una pandemia. Es el momento de denunciar a los sindicatos y que el ejército pase a tomar el control de la empresa.

Valoración:15menosmas

Bass
Hace un mes

Que lástima que la gente no se entere realmente de cuales son las reivindicaciones de estos trabajadores. Ojalá la población supiese el daño que están causando los altos mandos de la emt tanto a los trabajadores como al servicio de autobuses para la población. Si la ciudadanía supiese la verdad apoyarían a los trabajadores. Resumen: No reclaman ninguna subida salarial, y por cada día de huelga es un día que no cobran! Ánimo y fuerza, seguíd fuertes!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6