Conviene no tener el paraguas muy lejos esta semana. | Teresa Ayuga

TW
1

Tras un fin de semana de sol y calor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un cambio de tiempo en Mallorca. El lunes lloverá en toda la Isla y en el nordeste puede que las lluvias sean localmente fuertes. En concreto, la predicción de la Aemet señala que habrá «intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta, que por la tarde pueden ser localmente fuertes en el nordeste de Mallorca».

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso; en Palma se esperan máximas de 28º y mínimas de 19º. El viento soplará flojo y con brisas costeras. Se trata de los valores habituales en esta época de año.

De cara a este martes, se extiende la inestabilidad y la Aemet prevé intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso; en la capital balear se esperan máximas de 27º y mínimas de 18º. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.

El miércoles continúa la inestabilidad, ya que se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará del suroeste.

El jueves y el viernes se prevé una situación similar, es decir, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta.