Vuelta al cole 2020/21

El PSIB propone reforzar con voluntarios los accesos a los centros educativos

| Palma |

Valorar:
El PSIB pretende evitar aglomeraciones en las entradas de los colegios.

El PSIB pretende evitar aglomeraciones en las entradas de los colegios.

Josep Bagur Gomila

El grupo parlamentario socialista ha registrado una proposición no de ley para mejorar los accesos a los centros educativos a causa de la pandemia de COVID-19 y hacerlos más seguros con la colaboración de protección civil y voluntariado educativo.

El impulsor de la iniciativa, el diputado socialista Enrique Casanova, explica que los cambios en la forma de acceder a los centros educativos por la pandemia «puede generar complicaciones en el tráfico rodado alrededor de los centros», ha informado el PSIB en una nota.

Casanova considera «muy necesario garantizar que los accesos a los centros se haga de forma ordenada y segura, al tiempo que se respetan todas las medidas de seguridad y distanciamiento social» y ha destacado sobre su propuesta que las entidades de voluntariado ya actúan en otras situaciones de aglomeraciones en sus municipios.

Si bien esta labor la desempeñan las policías locales, el socialista apunta que «con la nueva normalidad quizá se haga necesario incrementar las intervenciones, lo que no siempre será posible», razón por la que propone que el Govern, con la colaboración de consells y ayuntamientos autorice que entidades de voluntariado colaboren para mejorar «la fluidez circulatoria en torno a los centros educativos».

Pide además que se facilite a las entidades lo que necesiten para poder llevar a cabo para garantizar la seguridad de todos.

Por otra parte, Casanova también ha impulsado otras dos proposición no de ley para instar al Govern a reforzar el programa de policías tutor en los municipios y seguir reforzando el sistema educativo este curso.

Según el diputado, el programa de policías tutor se ha convertido «en un servicio de referencia y apoyo para los centros para conseguir que todo el alumnado avance dentro del sistema y para evitar gran número de abandonos escolares tempranos y reducir el absentismo escolar».

Recalca que ha sido «especialmente importante» durante la crisis del coronavirus, con más de 7.200 actuaciones de los policías tutor durante el estado de alarma para volver a conectar con los centros educativos a más de 800 alumnos.

En cuanto a la iniciativa de seguir reforzando el sistema educativo, Casanova ha asegurado: «Ante una situación de incertidumbre y de la apertura de un nuevo escenario, con la elaboración y aprobación de unos próximos presupuestos, consideramos que es el momento de plantear líneas que nos ayuden a seguir avanzando hacia una mejora general de nuestro sistema educativo».

La iniciativa hace especial mención al refuerzo de las medidas de seguridad y salud en los centros educativos, en la construcción de nuevas infraestructuras y mejora de las existentes, en la ampliación tanto de las plantillas de profesionales docentes como de los no docentes y en continuar el proceso de digitalización efectiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Despropósito
Hace 7 meses

Estos han perdido en norte. ¿Cómo puede el voluntario de turno suplir con eficiencia y eficacia la labor de un policía que se supone tiene formación al respecto? Y si pasa algo, quién será el responsable? De verdad, que chapuza tras chapuza y todo con nuestros hijos. Basta ya, un poco de seriedad y respeto

Valoración:3menosmas

Elfie
Hace 7 meses

Que vaya Fulgencio

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 7 meses

Porque no se obliga jornada intensiva en todos los colegios?, reduciría el riesgo de contagio y si hay padres que tiene que dejar los niños el el cole, serán menos. Pero no entrar y salir nuevamente, o dices el caso por las tardes online, un poco de señio

Valoración:1menosmas

Dejar a los niños con desconocidos?
Hace 7 meses

De dónde salen los voluntarios? Los conocerán los padres y los niños? Yo no dejaría a mi hijo con un desconocido fuera del recinto escolar y del control de su tutor/a

Valoración:9menosmas

Mallorwui
Hace 7 meses

Por favor no seas iluso vete a trinitarias u cualquier otro coches triple fila cerrando calle patinetes con alumnos padres madres abuelas vecinas de tertulia se convierte en un tapón en cuatro calles o plaza y un peligro público para todos los residentes policia bloc de multas y a cobrarlas tanto en a Palma,Manacor,INCA O CUALQUIER PUEBLO

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1