Veinticinco años de ‘El Corte Inglés’

| Palma |

Valorar:
preload
Apertura de puertas y locura para entrar.

Apertura de puertas y locura para entrar.

Este domingo hace 25 años de una gran revolución comercial. Después de una compra silenciosa de inmuebles, prolongadas negociaciones con el Ajuntament de Palma y el Consell, y una rápida ejecución de obras, El Corte Inglés inauguró su gran centro de Avenidas. Era el primeroque abría en la Isla.

La expectación ciudadana era enorme por el prestigio de marca y la oferta de nuevos productos que se iba a introducir en Mallorca. Las protestas iniciales de Pimem y Afedeco quedaron pronto diluidas. El Corte Inglés fue un motor que modernizó y revitalizó el comercio en esa zona de Palma. Lo mismo pasaría poco después en Jaume III, con la transformación del antiguo edifico de Galerías Preciados en un nuevo -aunque más reducido- Corte Inglés.

El entonces presidente de la empresa, Isidoro Álvarez, y su equipo directivo se trasladaron a Mallorca para el acto inaugural. En la calle, decenas de personas aguardaban para entrar como un torbellino en el almacén.

Desde entonces, El Corte Inglés ha crecido en cifras y se ha consolidado como un referente comercial de la Isla. Pero, y además, fuentes de la empresa refieren que «estamos especialmente satisfechos de nuestra implicación en la vida social, cultural y deportiva de la Isla, con el patrocinio y apoyo de multitud de eventos y acciones a lo largo des estos años».

La compañía cuenta en el archipiélago con 1.300 empleados directos y otros 4.000 indirectos que trabajan para los proveedores locales.

Por la actual situación de pandemia, El Corte Inglés ha suspendido los actos previsto de celebración prevista. «Pese a todo, mantenemos para el mes de octubre una acción comercial importante en nuestros centros para celebrar los 25 años con nuestros clientes», refieren fuentes del centro que en la actualidad está dirigido por Vanesa González.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace un mes

Siento que El Corte Inglés no sea del gusto de todos tambien es verdad que no está hecha la miel para la boca del cerdo y para gusto colores si no te mola no entres 30 millones de personas y en un momento dado más de 75 000 empleados no pueden equivocarse .la envidia es muy mala no os seleccionaron?? Tan malos erais ?

Valoración:3menosmas

Xurri
Hace un mes

Bueno, es igual q cierren 2 de 6 q 2 de 2, el tema es q los están cerrando y parece ser que cerrarán muchos más. Las ventas online no dejarán ni un solo comercio en pie, yo me he acostumbrado y la verdad es q engancha, muy cómodo.

Valoración:-4menosmas

@Jaume
Hace un mes

Los dos centros que han cerrado en Barcelona son Ca’n Dragó y el Hipercor de Meridiana que son los dos menos rentables. Siguen abiertos los 3 más importantes que son Plaza Catalunya, Portal del Ángel, Diagonal además de el de Cornella. Como verás, no han cerrado los dos que tiene Barcelona sinó que han cerrado dos de los seis que tienen. No sé cuánto tiempo hace que no vas a Barcelona, pero te recomiendo informarte bien antes de hablar de algo que desconoces.

Valoración:12menosmas

Luis
Hace un mes

Que recuerdos, cuando en las cartelerias solamente se podia leer en unicamente en castellano.

Valoración:-7menosmas

Luli
Hace un mes

Sin entrar en la iluminación o las escaleras, su llegada revolucionó la forma de tratar al cliente, y facilitó el consumo. Cambiar una prenda en un pequeño comercio era misión imposible, y aún hoy en día puede costar un parto. Hay tiendas que aún pretenden darte un vale, amparándose en la costumbre. No me dan pena, los comerciantes han ganado dinero a espuertas, multiplicando por tres los márgenes de ganancia. Ellos fueron los que frenaron la llegada de El Corte inglés a Palma, y se opusieron con todas sus fuerzas, sabiendo que a su llegada se les acabaría el chollo, como así fue. Cuanta más competencia, mejor para el consumidor, y que cada uno compre donde más le convenga.

Valoración:26menosmas

FSB
Hace un mes

Todavía me acuerdo de la rigurosa selección que se hizo a la plantilla para su selección, preguntando datos personales que hoy en día ya no están permitidos. El resto de la historia es que mucha gente se ha ido, desilusionada de la política de la empresa y de algunos jefes o jefecillos. Una cosa es ser cliente, donde todo parece oro y otra muy diferente empleado de la empresa do de poca cosa reluce.

Valoración:22menosmas

Jaume
Hace un mes

Vamos a ver lo que dura, esta semana han cerrado los dos Corte Inglés de la Ciudad Condal. En total está prevista cerrar antes de fin de año 25 centros. Ya comunicaron que durante el confinamiento habían duplicado las ventas online y ese es el camino que quieren seguir.

Valoración:-2menosmas

De aquí
Hace un mes

Querida, Mrs W. Ahora está de moda lo "vintage" jajajajajaja

Valoración:11menosmas

De aquí
Hace un mes

Cuando se abrió su decoración no fue nada rompedor. No tiene el estilo que pueden tener las tiendas de otras marcar. 25 años después se ha quedado muy anticuado.

Valoración:9menosmas

Mrs W
Hace un mes

Y ya podian hacer una reforma y modernizarlo porque es como hacer un viaje al pasado cada vez que entras. Esa iluminacion... esos detalles en escaleras... Se les quedó un edificio con pintas viejunas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1