Pandemia de coronavirus

La COVID se ceba con las residencias y ya se ha cobrado la vida de 123 personas en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El coronavirus afecta más a las personas mayores.

El coronavirus afecta más a las personas mayores.

Conselleria de Salut

La COVID-19 continúa cobrándose vidas en las residencias de la tercera edad de Baleares y la Conselleria de Salut ha notificado este sábado dos nuevas muertes en las de Mallorca. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 123 residentes.

Desde la Conselleria de Salut no han precisado a qué centros pertenecían las dos personas que han fallecido, pero sí que han muerto en hospitales ya que se encontraban ingresadas.

Cabe destacar que las muertes por COVID-19 en las residencias de la tercera edad representan el 44,4 % del total de las registradas en Baleares desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el caso concreto de los contagios, la situación en las residencias ha mejorado ligeramente en las últimas 24 horas, ya que hay 254 casos activos entre los residentes (dos menos) y 109 hospitalizados (seis menos).

Sin embargo, hay dos profesionales más de estos centros con el contagio activo, 97 en total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Me pregunto
Hace un mes

???? Recordaremos ¿dentro de 2 años y 8 meses?, PSOE, PODEMOS, PSM (MES) , ya gobernaron la legislatura pasada, 4 años. Hasta dentro de casi tres años no hay elecciones en Baleares y para el gobierno central 3 años y medio. Todavía quedan muchos meses......¡Nos falta memoria histórica; pero la actual!

Valoración:-2menosmas

????
Hace un mes

Recordaremos lo mal que lo estamos pasando por la mala gestión de nuestros gobernantes?. Recordaremos el número de muertos en residencias por la mala gestión de nuestros gobernantes? Recordaremos que mientras teníamos que abrir colegios y estábamos encima de la segunda pandemia estaba la administración y nuestros queridísimos políticos de vacaciones? Recordaremos que durante toda la pandemia somos los números unos de Europa en número de contagios por la mala gestión del gobierno? Recordaremos que el Sr. Sánchez cuando ha visto el percal ha dejado todo en manos de las autonomías y que se salve quien pueda? Recordaremos que la escalada se hizo deprisa y mal? Que mientras confinan barrios, cierran negocios, por aire y por mar entra gente sin ningún tipo de control? Recordaremos que en España no necesitamos ni tantos presidentes,ni políticos,ni asesores,ni funcionarios (no todos),ni transporte público porque no nos han servido para nada cuando más los hemos necesitado?.

Valoración:-1menosmas

Vecina palma
Hace un mes

Yo trabajo en una residencia, que en marzo tuvo unos cuantos positivos, que todos se curaron. En este momento no tenemos ninguno enfermo. Claro que puede entrar el virus, pero vamos con mascarilla, guantes, distancia entre ellos, en este momento no hay visitas, pero cuando hay se hacen a distancia, no se acerca la familia para nada. Eso no significa que no puede haber contagios, pero hemos aprendido la lección de cómo hacerlo y por ahora lo hacemos bien. Espero que por la salud de nuestros usuarios, siga así. SALUD para tod@s.

Valoración:6menosmas

Napoleon I Bonaparte .
Hace un mes

El Covid19 , es un Complot Político de las 2 Mayores Potencias Económicas del mundo ... !!!Hay muchos Billones en medio , y la Ciencia Europa no acierta ni una , que investiguen al Pangolín que es el mismo rollo que el Sida de los 80 , y tantas Universidades y tantos Erasmus y nadie da en el clavo !!! Y estamos en 2020 .... !!! Apunten hacia Wuhan ( China ) que allí está el secreto , el remedio y la solución... !!!Ya sé que en España el nombre Dolores gusta mucho...

Valoración:2menosmas

Teresa
Hace un mes

Cuántos más tendrán que morir para que algún responsable politico tenga la dignidad, la mínima decencia de dimitir?

Valoración:8menosmas

Augur
Hace un mes

Les dije hace unos meses que tenían que hacer tres programas de actuación. Uno de ellos era sobre los ancianos, tanto si eran de residencias como no lo eran. Son los mas vulnerables y nos debemos a ellos y a su vida. Y no hablé como Jaume Santandreu de "Exterminio criminal" me limité a recordarles que esto no es una prueba piloto. Y les quiero decir que por anticipado les vengo comentando lo que tienen que hacer y acierto siempre desde principios de marzo y hoy les digo que no solo es por suerte, fundamentalmente mis conocimientos en salud pública son superiores objetivamente (por oposiciones libres) y por experiencia a los de todos los politicastros juntos que nos desgobiernan.

Valoración:3menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Y se quedarán tan "pachos" vergüenza de país, los responsables tendrían que estar en la cárcel ya. Nadie hace nada, nadie se responsabilzia de nada, pero al final de mes todos a cobrar.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un mes

Se podría saber la edad de los fallecidos !!!Porque según el refrán español : No hay mal que dure 100 años ... !!!Con Obama de Presidente de USA el rollo del Covid 19 , ya habría acabado ....!!!

Valoración:-10menosmas

Angelcaido
Hace un mes

NO HAN HECHO NADA....para evitar que se repitiera lo mismo que en la primera OLEADA...Y la DEMOSTRACIÓN es que los dos casos mas importantes se DESCUBRIERON POR CASUALIDAD....Han dejado SOLOS a los MAS DEBILES...a los MEJORES ..a los que MAS DIERON...Y por mucho que diga la FISCALIA DE ESTE GOBIERNO....existen RESPONSABLES y NO PERMITIREMOS QUE CAIGA EN EL OLVIDO...de TODOS y CADA UNO depende. Eso ya NO VA DE COLORES POLITICOS...Va de SALUD ,RESPETO Y JUSTICIA.

Valoración:14menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Observer; totalmente de acuerdo contigo. Vergüenza de gestión, los responsables de esto: PSOE, PODEMOS, PSM (MES), son los que gobiernan las instituciones responsables.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3