La protección es fundamental para que los sanitarios no se contagien. | miquel a canellas

TW
7

Baleares suma dos nuevos fallecidos en las residencias de la tercera edad y 155 casos positivos de COVID-19, según los últimos datos que han sido facilitados este sábado por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 277 personas y 12.160 se han contagiado en las Islas. Cabe precisar que Salut no ha añadido los dos óbitos de las residencias al cómputo total porque llevan un sistema de validación diferente.

Cabe destacar que se ha producido un descenso de los casos positivos detectados con PCR en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 45 menos que este viernes. La tasa de positivos 4,68 %.

Noticias relacionadas

En relación a la presión sanitaria, en las UCI han ingresado dos personas en las últimas 24 horas y el total de pacientes COVID en estas unidades es de 65. Por su parte, en planta hay dos pacientes menos; el total e de 305.

Por Islas, en Mallorca hay 106 nuevos contagios, 248 pacientes ingresados en planta, 57 en la UCI y 4.824 son atendidos en Primaria. Ibiza suma 44 positivos, tiene a 54 enfermos ingresados en planta, cuatro en la UCI y 763 son atendidos en Primaria. En Formentera reciben atención Primaria 25 personas. En Menorca se han notificado cinco nuevos casos positivos, hay tres personas ingresadas en planta y una en la UCI; atención Primaria atiende a 67 contagiados.

Respecto a las residencias hay 254 casos activos entre los residentes, 109 hospitalizados y ya han fallecido 123 personas. Además, hay 95 profesionales con el contagio activo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 128 casos activos y 249 en vigilancia.