El Govern organiza conferencias y seminarios por el Día Europeo de las Lenguas

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern ha organizado conferencias y seminarios la próxima semana para poner en valor el catalán, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

El Govern ha organizado conferencias y seminarios la próxima semana para poner en valor el catalán, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

CAIB

El Govern ha organizado conferencias y seminarios la próxima semana para poner en valor el catalán, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas que se conmemora el 26 de septiembre para reivindicar la riqueza y la diversidad lingüísticas y fomentar su aprendizaje.

Las instituciones de las Islas Baleares se añaden a esta celebración para hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo y para recordar que el multilingüismo es una riqueza para los territorios, ha informado en un comunicado la Secretaría Autonómica Secretaria de Universidad, Investigación y Política Lingüística .

La celebración la impulsan las direcciones generales de Relaciones Exteriores y de Política Lingüística y se han sumado los consells, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), el Ayuntamiento de Palma y la Red Europea para la Diversidad Lingüística (NPLD).

El acto central será la conferencia del doctor y profesor de derecho de la UIB Antoni Llabrés en el Parlament, el jueves, bajo el título «Régimen jurídico del plurilingüismo y derechos lingüísticos». Se podrá seguir en directo por internet a diaeuropeullengues.caib.cat, donde también se puede encontrar toda la información referente a la programación.

El viernes mediodía tendrá lugar un seminario web titulado «Islas y lenguas: sostener la diversidad lingüística en las islas de toda Europa», en el que participarán la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y responsable de política lingüística del gobierno de Córcega y un experto de las Islas Aland.

Habrá otra conferencia de Bel Zaballa titulada «El futuro del catalán depende de ti», actuaciones teatrales y cuentacuentos en diversas bibliotecas de las Islas.
Entre otras iniciativas para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, se colgarán banderolas en edificios de las instituciones adheridas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illenc4ever
Hace un mes

Qualcun dels polítics d pandereta q tenim, ha fet sa reflexió d quants d Illenc i Balears, volem sa llengua catalana a ses nostres Illes?? Xq no fan una enquesta i votem tots els mallorquins, menorquins, eivissencs i formenteris quin idiomes volem...xq no oblidem q xerram a canostre, amb sa nostre família, amb els nostres amics, amb els nostre padrins (no l'avís, si a Menorca), amb els nostres fills i filles...quin idiomes volem q xerram (no parlin) els nostres fills?? Xq jo si ho tinc mooooolt clar, sempre defensaré sa llengua castellana i sa llengua balear, sigui o no dialecte del català, és sa nostre llengua, amb ses nostre peculiaritats i riquesa lingüística q els nostres padrins (abuelos/as) ens van deixar com a herencia i característica q no hem d perdre, no ens em d deixar conquerir lingüísticament, lluitem per lo nostro!!

Valoración:-4menosmas

Serius
Hace un mes

Gastando en sus fantasías catalanistas estando el panorama como está demuestra que son unos sociopatas

Valoración:-5menosmas

Danet
Hace un mes

Sin Catalan supongo

Valoración:-5menosmas

Anònim
Hace un mes

A @Pep, si no t'agrada sa nostra llengo barco de ses Balears

Valoración:6menosmas

Petete
Hace un mes

A la derechona le da alergia todo lo que tiene que ver con cultura.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

Como siempre, solo en catalán y para catalanes

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1