En este vídeo para desmentir las noticias falsas sobre el coronavirus, profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explican la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos. | Youtube: Govern Illes Balears

TW
11

El Govern ha iniciado una campaña para desmontar las noticias falsas sobre la COVID-19 que circulan por las redes sociales. Este sábado ha iniciado la publicación de una series de vídeos protagonizados por científicos y profesionales de referencia de la Sanidad de las Islas desmintiendo las principales ‘fake news’.

El Govern ha explicado en una nota de prensa que «objetivo es evitar la desinformación que generan algunos contenidos en las redes y frenar la divulgación de noticias falsas por parte de grupos negacionistas, que ponen en entredicho el trabajo de los profesionales sanitarios y suponen un riesgo para la salud de todos.

El coronavirus no existe’ es el primer capítulo de esta serie de vídeos elaborados por la Direcció General de Comunicació para rebatir las desinformaciones difundidas las últimas semanas por el movimiento negacionista. En este caso lo hacen profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explicando la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos.

En otro vídeo, titular 'la gripe mata más que la COVID-19', las autoridades sanitarias de las islas desmienten que «las mascarillas causan intoxicación por Co2» o que «la COVID-19 solo afecta a gente mayor o con enfermedades previas», como aseguran algunos vídeos que circulan por las redes sociales.

Desde el Ejecutivo autonómico insisten en que «asta que no haya un tratamiento para la COVID-19 es esencial continuar tomando medidas de seguridad para parar la propagación del virus. Las principales recomendaciones de las autoridades médicas son reducir las reuniones familiares y sociales, optar por espacios ventilados y seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla».