De los 72 hoteles urbanos con que cuenta Palma, a finales de año estarán abiertos una treintena, incluso menos. | Redacción Local

TW
9

Pasar una noche en un hotel de Palma puede ser hasta un 50 % más barato que un año antes. Así lo indicó el presidente de la asociación hotelera de Palma, Javier Vich, quien detalló que la ocupación media en estos momentos se sitúa entre el 15 y el 20 %, ligeramente por debajo a la que registran los establecimientos de la Platja de Palma, como detalló la presidenta de la asociación hotelera de la zona, Isabel Vidal.

En estos momentos, Palma cuenta con 38 hoteles abiertos, poco más del 50 % de los 72 con que cuenta. Sin embargo, los cierres irán en aumento los próximos días ante la incertidumbre del sector turístico y el casi nulo estado de las reservas.

Noticias relacionadas

Las cuarentenas que deben realizar los turistas que viajan a Baleares al regresar a sus países de origen ha paralizado la actividad turística, que este año apenas había despegado. Las perspectivas a corto plazo son más bien negativos y la previsión para los meses de temporada baja – de noviembre a febrero– es que apenas 30 hoteles estén abiertos en Palma, cuando lo habitual era que un 90 % de la planta permaneciera operativa en estas fechas. «Es difícil saber si estos hoteles podrán aguantar, pero lo cierto es que la evolución de los cierres es superior a la prevista inicialmente», dijo Vich, quien subrayó la apuesta de los hoteleros de la ciudad para abrir .

La situación no es mejor en la Platja de Palma. Los hoteleros de la zona ya tienen la vista puesta en 2021 al dar esta temporada por perdida. Aunque llegaron a abrir 106 hoteles, en estos momentos quedan operativos una cuarentena, cifra que se reducirá en las próximas semanas. Septiembre era uno de los mejores meses para la Platja de Palma y todos los hoteles estaban abiertos hasta mediados de octubre.

Por otra parte, el Imserso ya ha confirmado que este año no habrá programa de turismo de la tercera edad, que traía a las Islas alrededor de 160.000 turistas.