Jorge Campos lleva a los tribunales a los críticos por atentar a su honor

| Palma |

Valorar:
preload
El líder de VOX en Baleares, Jorge Campos.

El líder de VOX en Baleares, Jorge Campos.

Jaume Morey

Los diputados de Vox en el Parlment Jorge Campos y Sergio Rodríguez presentaron este viernes una demanda de conciliación en un juzgado de Primera Instancia de Palma contra Santiago Galán, aspirante a candidato del grupo crítico dentro de la formación. Este tipo de demandas es un paso previo obligado a la presentación de una denuncia por injurias y calumnias. Galán acusó a Campos de «conducta impropia» y de haber desviado cuotas de afiliación a ACTUA, además de amenazar con llevar este asunto a los tribunales.

La demanda de Campos señala que estas afirmaciones «no sólo comportan un atentado contra el derecho al honor, sno que además, son falsas, subjetivamente inveraces y con manifiesto desprecio de la realidad, constitutivas un delito de calumnias con publicidad de los artículos 205, 206 y 211 del Código Penal y de un delito de injurias con publicidad de los artículos 208 y 209 del Código Penal, por lo que mediante esta Demanda de Conciliación se insta al demandado a que reconozca la mendacidad de lo por él afirmado y se retracte de ello ante los mismos medios en los que fueron proferidas las injurias y calumnias».

La denuncia ha sido remitida, además de a los juzgados, al Comité de Garantías de Vox España de cara a la posible apertura de un expediente a los denunciados que podría finalizar con su expulsión del partido. La formación recuerda que «Galán y los miembros de su candidatura no consiguieron los 93 avales necesarios para que ésta fuera validada, por lo que fueron excluidos del proceso según las normas internas fijadas por el Comité Electoral Nacional».

Expediente interno

A la vez, consideran que han incumplido las normas internas de la formación «a la hora de convocar a los medios a una rueda de prensa sin autorización utilizando las siglas de Vox, ignorando así al Comité Electoral Nacional y a la dirección nacional de Prensa y Comunicación.

Dicha actuación ya fue advertida y comunicada mediante anterior nota de prensa este jueves». Concluyen con que «por decisión del Comité Electoral Nacional», una vez contabilizados los avales para la renovación del CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de Vox Baleares, la única candidatura que ha obtenido los avales necesarios es la encabezada por Jorge Campos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi
Hace un mes

¿Alguien sabe por qué la imagen de los resultados de las elecciones internas está cortada y sólo se ven los 2 primeros nombres?

Valoración:menosmas

Au
Hace un mes

Honor? Honor, dius? Jajajaja.

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace un mes

La derechita valiente y madrugadora que corre bajo las faldas del juez cuando se sienten ofendiditos. Y estos son los que iban a liderar la próxima reconquista? jajajajajajajajajajajajaja

Valoración:7menosmas

Jordi camps
Hace un mes

Aquest personatge sense clase i molt oportunista ens vol alliçonar a noltros,mallorquins de tota sa vida de com ens hem de sentir i comunicar a ca nostra. Es teu discurs està desfassat,tothom es lliure de sentir.se com vulgui. I ara mos ve amb sa pell fina de s.honrra. ets petètic jordiet.

Valoración:6menosmas

Vergonya!
Hace un mes

Com sempre fa aquest individu. Abusar de la Justícia i colapsar els jutjats. Res de nou baix de la capa del Sol.

Valoración:7menosmas

Oiat
Hace un mes

quina pesa.

Valoración:6menosmas

Jaime Walker
Hace un mes

Si que tiene tiempo este hombre, se pasa el dia denunciando y defendiendo su honor...personajes como este se combaten con la indiferencia. La vacuidad de su discurso parece un chiste del semanario "El Jueves".

Valoración:6menosmas

@-@Tontolabas
Hace un mes

Por fin alguien al que se le ha despertado el entendimiento,no hay nada como un buen estímulo para que el mosquito se dirija a la luz azul!!!...Ves como no costaba tanto chaval?...ahora que has cogido carrerilla no apagues la luz que el cerebro es de bajo consumo,vale?

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un mes

Estos muchachos de vox el trabajar no es lo suyo y se pelearan como gatos salvajes por la silla a su maximo lider Santiago Abascal no se le conoce trabajo alguno al margen de la politica.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace un mes

La gente en general ( hoy dia) acusa muy libremente, muchas sin tener pruebas, la finalidad es hacer daño como sea...y en general, no solo política.. Para poder opinar, esperare el resultado de la justicia...esperemos que no sea una rabieta por haber perdido una candidatura..

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3