Pandemia de coronavirus

Balance sanitario de la situación de Son Gotleu 7 días después de las restricciones

| | Palma |

Valorar:
preload
Arranz ha dejado un recado a los padres que, desatendiendo las indicaciones de las autoridades, forman corrillos con otros a la salida del colegio.

Arranz ha dejado un recado a los padres que, desatendiendo las indicaciones de las autoridades, forman corrillos con otros a la salida del colegio.

Redacción Digital

La realización de pruebas PCR, las restricciones a la movilidad y las iniciativas de acción comunitaria son las tres patas responsables de que la situación sanitaria haya mejorado ligeramente en Son Gotleu, siete días después del aislamiento decretado por las autoridades.

Este viernes se cumple una semana de la entrada en vigor de las restricciones en la barriada palmesana, y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha querido hacer un balance de la situación actual. Lo cierto es que los casos positivos detectados en el centro de salud de Son Gotleu han descendido, de 66 el viernes de la semana pasada a 44, lo que arroja una ligera disminución de la tasa de positividad, que ha caído del 13 al 10 por ciento.

Arranz ha matizado que esta tenue mejoría no puede explicarse solo con las medidas restrictivas. En este sentido ha querido poner en valor las iniciativas de acción comunitaria que se llevan a cabo en el barrio. Estas comprenden visitas domiciliarias a lugares donde se cree que puede haber problemas, que se han saldado con seis derivaciones a servicios sociales resueltas. En este apartado ha encuadrado un caso solventado en Son Gotleu en el que seis personas convivían con un positivo y no se habían hecho PCR.

También se llevan a cabo visitas a establecimientos y comercios, con una buena respuesta en general por parte de los propietarios y trabajadores, aunque «en bares y restaurantes» cuesta un poco más; «lo entendemos, por la interacción con las personas» que mantienen en este tipo de negocios, ha dicho Arranz. Esta estrategia se complementa con puntos de información, que atienden a alrededor de un centenar de personas al día y reparten mascarillas.

Preguntado sobre la situación de la pandemia con respecto a los centros educativos, Arranz ha rechazado hacer comentarios, puesto que en los próximos días se realizará un balance más en profundidad. «De entrada parece que la adaptación de los colegios a las normas de seguridad se está haciendo bien, los profesores están implicados pero no es nada sencillo».

Sí ha querido, sin embargo, dejar un recado a los padres, especialmente a los que, desatendiendo las indicaciones de las autoridades, forman corrillos con otros padres a la salida del colegio. «No es aconsejable que los padres se queden hablando, no es lo más adecuado», ha recalcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vampiro Mallorquin
Hace un mes

¿ y CUANDO CONFINAN AL NOU LLEGente sin mascarillas, bares con mesas de mas de 5 peronas sin guardar la distancia recomendada. Ruidos de la clientela de los bares bebiendo en la acera y poniendo las botellas en el capó de los coches. sin horariosde cierre, cumplen cuando no tienen clientes, si los tienen no cierran. Por eso muchas personas solicitamos el confinamiento del NOU LLEVANT ....

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Pero si ha disminuit a totes les illes, no només a Son Gotleu!!! Les mesures de restringir la circulació són un absurd i son discriminacions que no serveixen per res.

Valoración:1menosmas

SillaElectrica
Hace un mes

Si la gente de la soledad y son gotleu todavía no han encendido la televisión para ver las noticias desde antes de antes de cristo, muchos ni saben como se escribe el virus ya ni hablar del uso de Epístola o distanciamiento social ja demasiadas palabras nuevas

Valoración:-6menosmas

Dumbo
Hace un mes

Frank, por favor, no me metes en esto, yo no tengo nada que ver con ésto, un saludo DUMBO

Valoración:menosmas

Pregunta
Hace un mes

Mira que le tengo muchísimo respeto a Dr. Arranz, fué mi médico de cabecera y de mi padre, al que salvó la vida, detectandole un infarto en el Pac de Santa Catalina. Pero mi pregunta es: Porqué no habla de como están las residencias de discapacitados??? Hay familias muy preocupadas, entre las que me incluyo y ni se nombran, cuando son tan bulnerables como nuestros ancianos.

Valoración:7menosmas

xisco
Hace un mes

Antonia y todos los que van de policias de otros ciudadanos, informense de lo que pasa en otros en otros países y escuchen menos los medios de comunicación españoles que mienten como cosacos y si no, les reto a darse un paseo por las urgencias de los hospitales y verán que tal saturación no existe. La pandemia es una mentira como un castillo. Los muertos son en su inmensa mayoría ancianos ( también lo lamento profundamente) y personas con patologías muy graves. Toda esta pantonima es para restringir derechos y arruinar la economía, para vender la soberanía del país por tres pesetas. Y si no se lo creen sepan que si tienen un cancer terminal o cualquier otra dolencia y fallecen en su parte de defunción pondrán Covid19. Así España engorda falsamente las estadísticas y cobra de la UE por PCR's realizadas y por numero de fallecidos. BOE 17 Junio 2020.Es más , si es necesario, me ofrezco a convivir con un positivo de coronavirus por 15 días y verán ustedes que salgo indemne.

Valoración:-25menosmas

Antonia
Hace un mes

Todo es una mascarada en los barrios se mueven, entran, salen. Todo una autentica farsa. No se controla nada de nada. Y lo de los bares en Son Gotleu una verguenza. No es raro haya tanto contagio. Y como leo por aquí los politicos solo buscan la foto.

Valoración:40menosmas

Jean Paul
Hace un mes

7 días y aún hay gente en Son Gotleu sin llevar mascarilla. Solo la llevan las personas mayores.

Valoración:42menosmas

De La Soledat
Hace un mes

Todo eso habrá sido en la zona central de Son Gotleu, porque en La Soledat Nord (que también está aislada, no sé por qué) no se ha visto nada de vigilancia, ni policial, ni sanitaria. Pero tranquilos, el aislamiento y la formación de guetos lo arreglará todo...

Valoración:53menosmas

Sid
Hace un mes

Y que van a decir... Jajajjaja

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2