Habrá un autobús Covid Exprés de refuerzo en la zona de Arquitecte Bennàssar para aquellos pacientes identificados que vayan con la prescripción de un sanitario. | M. À. Cañellas

TW
11

Los cribados poblacionales que sirven para conocer la incidencia de casos positivos de COVID-19 en una zona determinada, y para aislar a los positivos, no se contemplan para el área de Arquitecte Bennàssar que empieza este viernes un aislamiento de 15 días y nuevas medidas de restricción de movilidad.

Si bien se han realizado cribados generalizados entre la población de Son Gotleu y Ciutadella (Menorca), y se han iniciado en zonas aisladas de Ibiza, según confirmaron fuentes internas de Salut, no están confirmados para el área de Arquitecte Bennàssar donde, por otra parte, se realizarán PCR ampliadas, es decir, habrá un autobús Covid Exprés de refuerzo para aquellos pacientes identificados que vayan con la prescripción de un sanitario.

Casi 12.000 casos

Noticias relacionadas

Baleares registró este pasado jueves una tasa de positividad de la COVID-19 del 9 % con 256 nuevos casos notificados en una día, una cifra que se mantiene estable pero alta.

La hospitalización bajó a 362 personas, de las que 63 siguen en estado crítico en la UCI, mientras que hubo un nuevo fallecido y ya son 276 los decesos de la pandemia.

Por otra parte, en Baleares hay ahora 2.192 casos activos del total acumulado que ya alcanza las 11.843 personas.