Pandemia de coronavirus

Salut no hará cribados poblacionales en la zona aislada de Arquitecte Bennàssar

| | Palma |

Valorar:
preload
Habrá un autobús Covid Exprés de refuerzo en la zona de Arquitecte Bennàssar para aquellos pacientes identificados que vayan con la prescripción de un sanitario.

Habrá un autobús Covid Exprés de refuerzo en la zona de Arquitecte Bennàssar para aquellos pacientes identificados que vayan con la prescripción de un sanitario.

M. À. Cañellas

Los cribados poblacionales que sirven para conocer la incidencia de casos positivos de COVID-19 en una zona determinada, y para aislar a los positivos, no se contemplan para el área de Arquitecte Bennàssar que empieza este viernes un aislamiento de 15 días y nuevas medidas de restricción de movilidad.

Si bien se han realizado cribados generalizados entre la población de Son Gotleu y Ciutadella (Menorca), y se han iniciado en zonas aisladas de Ibiza, según confirmaron fuentes internas de Salut, no están confirmados para el área de Arquitecte Bennàssar donde, por otra parte, se realizarán PCR ampliadas, es decir, habrá un autobús Covid Exprés de refuerzo para aquellos pacientes identificados que vayan con la prescripción de un sanitario.

Casi 12.000 casos

Baleares registró este pasado jueves una tasa de positividad de la COVID-19 del 9 % con 256 nuevos casos notificados en una día, una cifra que se mantiene estable pero alta.

La hospitalización bajó a 362 personas, de las que 63 siguen en estado crítico en la UCI, mientras que hubo un nuevo fallecido y ya son 276 los decesos de la pandemia.

Por otra parte, en Baleares hay ahora 2.192 casos activos del total acumulado que ya alcanza las 11.843 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace un mes

Pero que cribados, si la gente va a trabajar, a comer y lo único extraño es que se tiene que meter en casa a las 22:00 horas. Es decir si estamos infectados, seguimos expandiendo el virus igualmente....perdón me he equivocado, el virus se va a dormir a las 22:01, dato que conocen los científicos de sanidad y nosotros desconocemos. PSOE menos criticar a Madrid que aqui hacemos lo mismo que alli.

Valoración:2menosmas

Esto es una cacicada
Hace un mes

tomada no por motivos de salud sino politicos, nos tienen de rehenes una panda de descamisados que no saben hacer la O con un canuto, su unica obsesion es mandar y que el resto como borregos les obedezcamos. Es absolutamente ilegal impedir la libertad de movimientos de la gente, es ilegal pisotear los derechos constitucionales...NOS ESTAN MINTIENDO DIA SI Y DIA TAMBIEN DESDE HACE MESES, ELLOS SON EL UNICO VIRUS, EL VIRUS DEL TOTALITARISMO COMUNISTA

Valoración:4menosmas

Lorito
Hace un mes

Ya están tardando los de "disfruten lo votado".

Valoración:-6menosmas

Laura
Hace un mes

Lo han reconocido ellos mismos esta mañana en la TV. El problema pasa por el centro de salud de Arquitecto Bennazar, dicen que no tienen personal por bajas y vacaciones, que por eso están tan desbordados, los casos de enfermos que cuentan son personas con sintomatología compatible con el covid 19, ahí lo dejo....

Valoración:20menosmas

rafael
Hace un mes

Pa qué? Cuanto menos positivos mejor.

Valoración:7menosmas

vecino
Hace un mes

Normal, si hacen pruebas se verá que todo es mentira. Mejor no hacerlas y decir que se hace por precaución. Todo pasa siempre en las zonas menos ricas... casualidad

Valoración:16menosmas

Autoridades viricas
Hace un mes

Madrid hace un 40% más PCR en proporciona a su población que Baleares, por eso allá hay más contagiados. Mejor que Armengol no haga tantos test, así no se ve la cruda realidad de las islas.

Valoración:8menosmas

pep
Hace un mes

Entonces ¿Cuál es el objetivo de de este "aislamiento"? Y ya puestos a hacer pcr, podrían indicar cuál es el índice de fiabilidad de los mismos, no sea que se estén utilizando los que se tenían que devolver por defectuosos y podamos empezar a tener números fiables, ya que con tanto cambio de sistema ni siquiera sabemos dónde estamos y se toman decisiones cuando menos discutibles. Y ya puestos que nos digan los objetivos, plazos, etc. según los informes técnicos y científicos del equipo de expertos, a no se que sea como con el Gobierno de Sánchez, que no existía, y no pasa nada.

Valoración:26menosmas

Pedro
Hace un mes

Anda que la sorpresa salud no hará nada como no hace nada este gobierno solo prohibir quitar libertades crear mal ambiente acentuar la crisis y establecer una sociedad de pobreza en el que ellos se venden como salvadores Armengol es la responsable de esta ineficacia

Valoración:20menosmas

Usuario
Hace un mes

Pero bueno ¿quien la cabeza o mejor los pies pensantes? No somos tontos y sabemos que el motivo es que no suban los casos positivos, que bien saben que así sería....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2