Imagen de archivo de la convocatoria de julio. | Pere Bota

TW
2

El 69,7 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) en Baleares las han superado con éxito.

Así, según ha informado este jueves la Universitat de les Illes Balears (UIB) de los 360 alumnos que se presentaron, 251 han recibido el apto.

Por islas, en Mallorca son aptos 206 alumnos de los 303 que se han presentado a las pruebas (68 por ciento). En Menorca, 12 de 15 (80 por ciento), mientras que en Ibiza han recibido la calificación de apto 33 de los 42 estudiantes que se han presentado (78,6 por ciento).En Formentera no se ha presentado ningún alumno a la convocatoria de septiembre.

Las pruebas tuvieron lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre a causa de la pandemia y los alumnos pueden consultar los resultados a través de UIBdigital.

En la convocatoria extraordinaria anterior, de julio de 2019, los alumnos que superaron la PBAU fueron 497 de los 808 que se presentaron (61,5 por ciento).

Según han señalado, aunque el porcentaje de alumnos que ha superado este año las pruebas de la convocatoria extraordinaria es superior en un 8,2 por ciento respecto de julio de 2019, el número de alumnos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de este año ha disminuido considerablemente respecto del curso 2019-20 y ha pasado de 808 a 360.

Este curso, a causa de la situación provocada por la pandemia, el número global de alumnos oficiales que han hecho las pruebas en la convocatoria ordinaria de julio fue de 4.618, un 27 por ciento más que el curso pasado.

Los alumnos que han superado la PBAU en la convocatoria extraordinaria de septiembre pueden acceder a la universidad mediante la convocatoria extraordinaria de admisión a grado para los estudios con plazas vacantes.

Quienes estén interesados en alguno de los estudios que ofrece la UIB pueden pedir plaza hasta el 18 de septiembre a través de UIBdigital.