Afers Socials gestionará 15 VPO del Ibavi para colectivos vulnerables

| Palma |

Valorar:
preload
Los consellers de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han firmado este jueves ante la prensa el convenio de colaboración entre ambos departamentos.

Los consellers de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han firmado este jueves ante la prensa el convenio de colaboración entre ambos departamentos.

Redacción Digital

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) cederá 15 viviendas de protección oficial (VPO) que gestionará la Conselleria d'Afers Socials i Esports con el objetivo de adjudicarlas a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los consellers de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han firmado este jueves ante la prensa el convenio de colaboración entre ambos departamentos, por el que las citadas viviendas servirán para dar solución a los problemas para acceder a una vivienda en las islas de varios colectivos.

Pons ha señalado que su conselleria ha realizado un «gran esfuerzo» para dar respuesta a la emergencia habitacional en el archipiélago y que, este año, el Ibavi tiene unas 500 VPO en fase de construcción o finalizadas.

Ha subrayado que el Ibavi adjudica las VPO en base a una puntuación objetiva muy clara y que los demandantes que solicitan acceder a una de estas viviendas presentan perfiles muy singulares, por lo que Asuntos Sociales gestionará la adjudicación de este paquete de viviendas sociales.

La conselleria que encabeza Fina Santiago gestionará este año 5 VPO, de las cuales una se encuentra en sa Pobla, otra en Es Pil·larí, una más en el municipio menorquín de Es Mercadal y otras dos en Santa Margalida. Éstas últimas serán para personas con enfermedades relacionadas con la salud mental.

Pons ha concretado que además cederá a Afers Socials las 10 VPO restantes que el Ibavi ponga en marcha hasta 2021, tal como han concretado en el acuerdo firmado este jueves.

Por su parte, la consellera Santiago ha explicado que su equipo ya ha empezado a trabajar con estas primeras 5 viviendas sociales, que cuentan con un equipamiento valorado en 8.000 euros cada una.

Tres de estas VPO se han destinado a jóvenes extutelados y las otras dos viviendas serán para personas con alguna enfermedad de salud mental. «Hay que facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más vulnerables», ha insistido.

Santiago ha dicho que su conselleria gestionará este año 25 plazas más de vivienda social para jóvenes extutelados, tal como marca el programa de emancipación, y que supervisará a 169 personas con problemas de salud mental en la modalidad de vivienda.

Asuntos Sociales se hace cargo del coste de estas VPO, de las cuales la mayoría de ellas cuentan con tres habitaciones, ha dicho la consellera.

Ha recordado que, para afrontar la crisis social causada en las islas por la pandemia, su departamento activó una primera acción de urgencia para facilitar 1 millón de euros a los ayuntamientos, así como otro millón a los consells, para dar cobertura a determinadas familias.

Santiago también se coordinó con la Conselleria d'Educació para gestionar tarjetas bancarias para familias que debido a la pandemia no podían acceder al servicio de comedor escolar. Como las 6.000 tarjetas adjudicadas eran insuficientes, la conselleria contrató 1.000 tarjetas más para llegar a más familias en situación de vulnerabilidad.

Asuntos Sociales también adjudicó una ayuda extraordinaria a seis entidades sociales que repartieron alimentos durante el estado de alarma, entre otras acciones llevadas a cabo para paliar la emergencia social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace 3 días

Miedo me da cuando estos politicos del Pacte de Progrés hablan de "colectivos vulnerables"... por el sentido tan amplio que para ellos tiene la palabra "vulnerable"

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 3 días

Disfruten de lo votado....

Valoración:7menosmas

ase mallorquí
Hace 3 días

O sigui! No hi anirà a cap família espanyola o mallorquina.

Valoración:11menosmas

Miquelet
Hace 3 días

Todo lo que hace y donde se mete esta "señora" es para invitarle seriamente a irse a su casa

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 3 días

Ja hi tornam esser!!! Sempre regalant els nostres dobbers a qui ningú ens ha demanat si volem que tenguin un cèntim nostre. Sempre els mateixos, ara l'excusa és que són vulnerables. Idò no els haguessin reclamat, que els duguin a ca seva, que els mantenguin i que responguin dels seus actes. Fart de la paraula "vulnerable", tan estantissa com refugiat, les dues han perdut tot el sentit per un ús indiscriminat, abusiu i inadequat.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 3 días

Requisito indispensable ser y acreditarlo, amigo de podemas.

Valoración:5menosmas

pep
Hace 3 días

Menudo tele-trabajo se pegaron estos del IBAVI. Fui a hacer un tramite sencillo después del confinamiento y la persona que me atendió me dijo que no sabia bien como funcionaba porque había estado 3 meses en casa y acababan de volver. Por supuesto el superior ``estaba en un curso¨ siempre tienen curso a la hora de la merienda.

Valoración:7menosmas

VICARIO
Hace 3 días

Pero, mamá Fina!!! Todavía hay 15 viviendas vacías???

Valoración:-3menosmas

Luis Salom
Hace 3 días

EL IBAVI....como la Torre de Pisa. ¿Como va las vermutadas por Santa Eugenia? ALCOHOL !.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 3 días

¿ Me puede decir Asuntos Sociales si hay alguna DIMISION PREVISTA POR LOS CASOS DE NIÑAS TUTELADAS Y PROSTITUIDAS Y ABUSADAS? Pues....ESO debería ser lo primero..... MUCHOS NO OLVIDAREMOS

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2