Woods, desde el balcón en el que perdió el reloj. | M. À. Cañellas

TW
31

Las farolas de la zona de 31 de Desembre han aparecido estos días empapeladas con un curioso cartel: «Recompensa de 2.500 euros. ¿Encontraste un reloj Rolex?». El pasado viernes 11 de septiembre, un niño de tres años lanzó desde el balcón el reloj Rolex modelo Date de acero inoxidable. Más allá del valor económico, cuenta con una enorme carga sentimental. Su propietario, padre de la criatura que lo ‘precipitó’ a esta concurrida vía, busca desesperado su paradero: «Mi padre me lo regaló justo antes de morir», cuenta apesadumbrado Nicholas Woods, vecino de 31 de Desembre que se asoma al balcón desde el que su hijo hizo esta pequeña travesura.

«La recompensa es muy alta. No sé qué valor tendrá, porque seguro que ha sufrido daños, pero para mí es muy importante», cuenta Woods, un pintor de origen neoyorquino afincado en el centro de Palma que ha desarrollado su carrera artística en nuestro país. «Este reloj se lo regaló hace cuarenta años a mi padre su mejor amigo. Era un mallorquín al que conocía desde que venía de vacaciones de joven». En 2017, justo antes de fallecer, Kevin Woods le cedió este reloj a su hijo Nicholas.

La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico

Jubilación

Noticias relacionadas

Kevin Woods ejerció como profesor de literatura hispánica en una universidad de Virginia. Su sueño era venir a vivir a España y la mejor manera de conseguir el traslado fue dedicándose a las finanzas. En 2014 se jubiló y se mudó a Mallorca para terminar de redondear su sueño.

El vínculo de la familia Woods con la Isla es muy estrecho y se remonta a otra generación más. El abuelo de este pintor residente en Palma era Daniel Woods, arqueólogo director de la Fundación Bryan que se encargó de las excavaciones de Pollentia.

«De pequeño iba con mi abuelo a excavar y ya me gustó la Isla», cuenta Nicholas Woods desde el balcón donde a su hijo se le escapó este tesoro familiar.

Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros

Esa pasión por España la trasladó David a su hijo Kevin y a su nieto, Nicholas. «He vivido toda mi vida a caballo entre EE UU y España y hace ocho años que vine a Mallorca. Siempre he sentido un gran arraigo por la Isla y a raíz de mi abuelo toda la familia ha ido trabajando en las excavaciones», cuenta el pintor. Ahora, uno de los recuerdos familiares se ha perdido en la calle y Nicholas Woods sueña con recuperarlo. La recompensa es de 2.500 euros. El valor emocional es incalculable.

Cartel de 31 de Desembre. Foto: V. MALAGÓN