En busca del Rolex perdido

| | Palma |

Valorar:
preload
Woods, desde el balcón en el que perdió el reloj.

Woods, desde el balcón en el que perdió el reloj.

M. À. Cañellas

Las farolas de la zona de 31 de Desembre han aparecido estos días empapeladas con un curioso cartel: «Recompensa de 2.500 euros. ¿Encontraste un reloj Rolex?». El pasado viernes 11 de septiembre, un niño de tres años lanzó desde el balcón el reloj Rolex modelo Date de acero inoxidable. Más allá del valor económico, cuenta con una enorme carga sentimental. Su propietario, padre de la criatura que lo ‘precipitó’ a esta concurrida vía, busca desesperado su paradero: «Mi padre me lo regaló justo antes de morir», cuenta apesadumbrado Nicholas Woods, vecino de 31 de Desembre que se asoma al balcón desde el que su hijo hizo esta pequeña travesura.

«La recompensa es muy alta. No sé qué valor tendrá, porque seguro que ha sufrido daños, pero para mí es muy importante», cuenta Woods, un pintor de origen neoyorquino afincado en el centro de Palma que ha desarrollado su carrera artística en nuestro país. «Este reloj se lo regaló hace cuarenta años a mi padre su mejor amigo. Era un mallorquín al que conocía desde que venía de vacaciones de joven». En 2017, justo antes de fallecer, Kevin Woods le cedió este reloj a su hijo Nicholas.

La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico

Jubilación

Kevin Woods ejerció como profesor de literatura hispánica en una universidad de Virginia. Su sueño era venir a vivir a España y la mejor manera de conseguir el traslado fue dedicándose a las finanzas. En 2014 se jubiló y se mudó a Mallorca para terminar de redondear su sueño.

El vínculo de la familia Woods con la Isla es muy estrecho y se remonta a otra generación más. El abuelo de este pintor residente en Palma era Daniel Woods, arqueólogo director de la Fundación Bryan que se encargó de las excavaciones de Pollentia.

«De pequeño iba con mi abuelo a excavar y ya me gustó la Isla», cuenta Nicholas Woods desde el balcón donde a su hijo se le escapó este tesoro familiar.

Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros

Esa pasión por España la trasladó David a su hijo Kevin y a su nieto, Nicholas. «He vivido toda mi vida a caballo entre EE UU y España y hace ocho años que vine a Mallorca. Siempre he sentido un gran arraigo por la Isla y a raíz de mi abuelo toda la familia ha ido trabajando en las excavaciones», cuenta el pintor. Ahora, uno de los recuerdos familiares se ha perdido en la calle y Nicholas Woods sueña con recuperarlo. La recompensa es de 2.500 euros. El valor emocional es incalculable.

Cartel de 31 de Desembre. Foto: V. MALAGÓN

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menso
Hace 2 horas

Magdaleno, dile que lo vuestro no funciona. Que se resigne. Que hay más vida ahí fuera. Ye encontrará a otro que le quiera.

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace 3 horas

Yo tengo un casio de 12€ que ya no lo uso pero lo guardo por si acaso.me da miedo.un día lo perdí en el trabajo y pensé: al fin (no me gustaba nada)al día siguiente la mujer de la limpieza me lo dio, lo había encontrado en el cubo de la fregona lleno de agua, y funcionaba. al cabo de unas semanas me salió disparado de la muñeca al celebrar un gol del Mallorca.al fin, volví a pensar.y los de las filas de delante lo subieron hasta devolvérmelo jaja. no lo llevo pq la pulsera está rota. y no acaba las pilas el cbrón y eso que hace más de 8 años. Qué hago?

Valoración:menosmas

santi
Hace 14 horas

suerte que nadie resulto herido al ser lanzado el reloj por el balcon

Valoración:-1menosmas

PepTONI
Hace 19 horas

Si no es Fiscal....LO TIENE MAL !!! P.D : Bonito pareado m'ha salío !!!

Valoración:5menosmas

tom
Hace 23 horas

Al que lo haya encontrado, es mejor que lo devuelva y se lleve los 2500 euros, ese reloj está etiquetado en todo el planeta, si se lo lleva a reparar a la relojería rolex de la conchinchina le saldrá en el ordenador del relojero "se busca" y se quedará sin reloj y detenido por robo o se lo intenta arreglar el relojero del barrio que conozca que al 99% le dirá lo mismo que yo. Asi que si lees esto, se listo y devuélvelo.

Valoración:14menosmas

Mensomanat
Hace 1 día

Es muy lícito que el hombre intente recuperar el reloj, utilizando todos los medios posibles. Nos hubiese podido ocurrir a cualquiera. Otra cosa es que la prensa, en ese caso, se hiciera eco de la noticia si no tenemos pedigree social.

Valoración:12menosmas

Lorenso Llamas
Hace 1 día

Es pardaaaal, es por esto que los que tienen nenes ponen una requilla al balcón. No es por el Rólets, es pol las cabesas de los que pasan pol la calle. Hombreeeee!

Valoración:4menosmas

veinat
Hace 1 día

@ Claudio, escusha pisha, los ricos se jubilan cuando quieren, no como tu, o yo, que semos unos pringaos..¡

Valoración:0menosmas

Pedro PROTECTORA TRAMUNTANA
Hace 1 día

ESPEREMOS QUE CUANDO SE PIERDA UN PERRO O UN GATO SE PUBLIQUE UNA NOTÍCIA COMO ESTA...YA QUE SE TRATA DE UNA VIDA Y NO COMO ESTA...QUE ES UN RELOJ DE LUJO.

Valoración:-3menosmas

MATEO
Hace 1 día

Para decir.Un Rolex aparte ser ser un reloj excelente es una joya.Y para tu información el de acero nuevo cuesta casi seis mil euros lo que ocurre es que muchos de los que comentáis aquí no tenéis ni pajolera idea.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3