La niña fue trasladada de urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes. | Ejército del Aire

TW
55

El servicio de emergencias SAMU 061 ha coordinado el traslado en avión al hospital Vall d'Hebron de Barcelona de una paciente de 11 años con covid-19 que se encontraba en estado crítico en el hospital Son Espases de Palma.

La niña, enferma de Graves Basedow, una dolencia que afecta a su sistema inmunitario, fue trasladada de urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes al hospital catalán con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Noticias relacionadas

Este dispositivo de traslado del SAMU 061 se activó el pasado lunes por la tarde, después de que la niña ingresara en estado grave en la UCI pediátrica de Son Espases. El servicio de emergencias recuerda que el pasado noviembre coordinó dos traslados parecidos al de este martes al hospital Vall d'Hebron.

El 9,5 % de la población de Palma quedará aislada en sus zonas de residencia El 9,5 % de la población de Palma quedará aislada en sus zonas de residencia

Uno de estos traslados fue de un paciente de 9 años con una afectación cardíaca y pulmonar, y el segundo que se realizó con la técnica ECMO fue de una mujer de 43 años con una patología pulmonar grave.