Pandemia de coronavirus

Una niña de 11 años con coronavirus, trasladada de Son Espases a la Vall d’Hebron

| Palma |

Valorar:
preload
La niña fue trasladada de urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes.

La niña fue trasladada de urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes.

Ejército del Aire

El servicio de emergencias SAMU 061 ha coordinado el traslado en avión al hospital Vall d'Hebron de Barcelona de una paciente de 11 años con covid-19 que se encontraba en estado crítico en el hospital Son Espases de Palma.

La niña, enferma de Graves Basedow, una dolencia que afecta a su sistema inmunitario, fue trasladada de urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes al hospital catalán con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Este dispositivo de traslado del SAMU 061 se activó el pasado lunes por la tarde, después de que la niña ingresara en estado grave en la UCI pediátrica de Son Espases. El servicio de emergencias recuerda que el pasado noviembre coordinó dos traslados parecidos al de este martes al hospital Vall d'Hebron.

El 9,5 % de la población de Palma quedará aislada en sus zonas de residencia El 9,5 % de la población de Palma quedará aislada en sus zonas de residencia

Uno de estos traslados fue de un paciente de 9 años con una afectación cardíaca y pulmonar, y el segundo que se realizó con la técnica ECMO fue de una mujer de 43 años con una patología pulmonar grave.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mallorquina
Hace un mes

Ánimos a la familia! Se me ponen los pelos de punta, una es madre y la preocupación esta.

Alomejor muchos no están de acuerdo, pero al dejar entrar a gente en la Isla, sin mucho control nos ha llevado a esto, espero LOS POLÍTICOS LEAN ESTAS NOTICIAS Y NO JUEGUEN MÁS CON LA VIDA DE LOS ISLEÑOS, QUERÍAN SALVAR LA TEMPORADA Y NO HAN HECHO MÁS QUE LIARLA.

Valoración:1menosmas

No hay que infravalorar el COVID
Hace un mes

La enfermedad de Graves no es grave y no produce una infeccion en el miocardio cosa que el COVID probablemente si, se ha demostrando que afecta al corazon y da problemas en el miocardio, hay que ir con precauciones y evitar contagios para que personas mas vulnerables no lo sufran

Valoración:14menosmas

marga
Hace un mes

Impressionant el desplegament que s'ha organitzat per salvar una vida, sa nostra sanitat pública és de primera categoria. Desig que sa nina se recuperi aviat, molts d'ànims a la família i moltes gràcies a tots els sanitaris!

Valoración:35menosmas

Dennis
Hace un mes

Espero que se recupera pronto!!!

Valoración:29menosmas

Ccristina
Hace un mes

Graves desease es un desastre yo lo tuve hacec10 años y casi me muero así que pobre criatura

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace un mes

Pobrecita. Ojala se recupere pronto de la enfermedad de Graves Basedow.

Valoración:19menosmas

D.Million a ni de conya
Hace un mes

Ja li dic jo que per doblers que tenc no es per aixó lo de million, potser sigui por la tercera opció que vosté ha dit. (Gracies per començar un debat amb faltes de respecte) Si vosté está exent de dur mascareta, está exent, i qui no ho vulgui entendre te un problema. El seu nin no ha de dur mascareta, però tampoc sería convenient que sigui molt carinyós amb gent del posible 20% al que el virus li afecta molt pitjor, ja que no hem d’oblidar que pot ser transmisor (si ha ens possam en aquest plà). Als nins per informar-los de lo que està passant no se’ls crearà un trauma, sinó consciencia. Al igual que se’ls ensenya a no beure llexiu o a apunyalar als seus amics a l’escoleta. Soc dels 90 però pens i dic...els espanyols que varen viure l’anterior pandemia també feien el bàmbol? Mira les fotos de l’epoca. Tenc seris dubtes si els nins de l’epoca eren conscients o si els seus pares preferien que viguesin en un mòn de Bon Esponja permanent...

Valoración:7menosmas

LOS DATOS
Hace un mes

Basta de intentar difundir MIEDO. Porque no hacemos una cosa... nos informen cada día de TODOS los fallecidos ( no solo COVID), de todos los niños enfermos (no solo COVID). Solo así harán su trabajo, que es informar y no sesgar la información. Gracias

Valoración:15menosmas

A
Hace un mes

Hoy no duermo.

Valoración:-16menosmas

Pedro
Hace un mes

Pobre niña esperemos que se recupere en Barcelona ya que aquí no hay medios suficientes, por lo visto en este país hay comunidades con más ventajas que otras, en Baleares somos un 0 a la izquierda menos preciados por los partidos de derecha o de izquierda que estén al poder, ahora si para aportar al estado los primeros pero para recibir los últimos, país de pandereta, INDEPENDENCIA YAAA!!!!!!

Valoración:-77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6