La jefa de Estudios de Educación, Magdalena Cortés, durante la jornada de acogida. | CESAG

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recibido este miércoles a los primeros estudiantes siguiendo un «estricto protocolo» de grupos reducidos.

Los nuevos alumnos de los grados en Educación Infantil y Primaria han inaugurado las seis jornadas de acogida que habrá esta semana donde los estudiantes de primero conocerán el centro, los estudios que van a cursar y las medidas que deben cumplir debido a la pandemia de la Covid-19.

El CESAG ha trabajado intensamente la vuelta a las clases presenciales y ha preparado tecnológicamente las aulas con cámaras, micrófonos, etcétera, para desdoblar grupos, según la nota informativa que ha publicado este miércoles la entidad.

Noticias relacionadas

El regreso a las aulas está siendo escalonado para que los estudiantes se adapten al protocolo recomendado por Sanidad. Esta semana habrá 14 sesiones informativas a los nuevos alumnos, en lugar de sólo una, para respetar el porcentaje de aforo y la distancia de seguridad.

Las clases comienzan la semana que viene también de forma escalonada. El lunes 21 de septiembre empiezan los grados en Comunicación, el martes Educación y el miércoles Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Todos los estudiantes tienen que conocer el protocolo antes de venir al centro, con normas como llevar mascarilla, guardar la distancia, ponerse gel, ventilar las aulas, etcétera. La asistencia es obligatoria, salvo en caso de presentar síntomas o estar en cuarentena.