Los sanitarios están realizando un trabajo fundamental para frenar la pandemia. | M. À. Cañellas

TW
8

Baleares ha notificado un total de 256 nuevas PCR positivas -196, en Mallorca- de las 2.831 realizadas en las últimas 24 horas y seis nuevos fallecimientos por COVID-19, según ha informado este miércoles Salut Pública.

Cuatro de los fallecimientos ya han sido notificados al Centro de Alertas Sanitarias y los otros dos, comunicados por las residencias a Sanitat, están pendientes de la validación del Servei de Epidemiologia.

Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las Islas un total de 275 personas (pendientes de los dos casos de residencias aún por validar) y se han confirmado un total de 11.558 casos positivos.

Respecto a este martes, Salut Pública ha informado de que 35 personas han recibido el alta hospitalaria y 311 pacientes, en seguimiento por Atención Primaria, se han recuperado.

Noticias relacionadas

En los hospitales de Baleares hay, en estos momentos, un total de 311 personas ingresadas con coronavirus y cinco personas han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Mallorca, según datos oficiales, hay 249 personas ingresadas en planta; 57, en UCI.

Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar

Residencias de mayores

En las residencias de Baleares hay un total de 209 casos activos en usuarios y 91 profesionales también afectados. Desde el inicio de la pandemia, 119 personas han fallecido en estos centros, dos más que este martes, aunque aún está pendiente de la validación de Epidemiología.

La cifra de profesionales sanitarios infectados es de 141 este miércoles, mientras que otros 281 se encuentran en vigilancia.

Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar