Adopta una playa en Menorca

| | Mahón |

Valorar:
preload
La acumulación de residuos en el litoral constituye un serio problema medioambiental.

La acumulación de residuos en el litoral constituye un serio problema medioambiental.

Redacción Digital

Las manos para mantener a salvo la naturaleza y el medio ambiente siempre son un bien tan preciado como limitado. Partiendo de esa premisa el GOB Menorca ha emprendido un programa que invita a 'adoptar' una de las playas de la Isla. La intención es que las personas voluntarias, por grupos, se hagan cargo de una zona concreta del litoral menorquín para contribuir a despejarla de plásticos y todo tipo de residuos, que afectan gravemente a los ecosistemas y a la vida marina.

Se trata de una iniciativa para contribuir a la limpieza de la costa de manera descentralizada. Se pretende que cada ciudadano que 'adopte' una playa de Menorca se comprometa a realizar en ella una serie de actuaciones al año.

Los ecologistas entienden que todo tipo de personas son aptas para realizar una labor en la que, además de recoger residuos, también se darán conocimientos y metodologías para recabar información científica, además de protocolos para avisar ante cualquier posible incidencia.

«La actuación está abierta a cualquier persona que quiera contribuir al mantenimiento y el bienestar de nuestro litoral. Particulares, grupos de amigos, colectivos, centros escolares, entidades, asociaciones, empresas, todo el mundo es bienvenido. Se recomienda un mínimo de 3 personas para conformar un grupo», destaca la organización ecologista.

«Menorca cuenta con un servicio público de limpieza de litoral, pero la problemática de los residuos plásticos es enorme y requiere la implicación ciudadana», indican los impulsores, que añaden que la información de los residuos recogidos será incorporada a una base de datos coordinada a nivel insular, y permitirá hacer análisis y sacar conclusiones», describen.

Sensibilizar a la población, a partir de su implicación en la protección y conservación del litoral y el mar de Menorca, son los objetivos primordiales de una propuesta, que ya se ha llevado a cabo de forma puntual y voluntaria en zonas litorales de todo Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El racismo mata
Hace 9 días

Sa Calobra te entiendo,VICARIO es azrael k3,puede insultar y decir lo que le da la gana,ya he dejado de replicarle porque no me lo públican,como voy al grano y no es correcto lo que escribo,pienso que por este motivo no me publican mi comentario.

Valoración:8menosmas

Trabajo hay
Hace 9 días

Que limpien playas los que no tienen trabajo y les paguen ..así colocamos unos cuantos

Valoración:13menosmas

Joana
Hace 9 días

Creo que el momento actual no es prioritario apadrinar una playa, menos se apadrina a la cantidad de personas que se han quedado sin trabajo y viven con menos que lo justo.

Valoración:6menosmas

$$$$$$ facil por cosas pagadas con impuestos
Hace 9 días

Pienso que con cada " adopción " de estas que cada día se sacan de la manga alimentas a ONGS que si después , como a pasado muchísimas veces , la mayoría de dinero se queda en pagos a directivos de la ONG con sueldos políticos ( ya me entendeis ) y a la compra de vehiculos y bienes para esos mismos , a la verdadera causa no llega a veces ni un 20 % se denuncian muchísimos casos pero aún así brotan ONGS como hongos .

Valoración:5menosmas

Ciborg
Hace 9 días

Ni se me ocurre poner en duda de que los políticos irán a la cabeza dando ejemplo. Jajajajaja.

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace 9 días

A alguno como yo, por mucho menos, ni me publican. A otros, como al tal VICARIO, se les consiente los insultos. Sí yo le dijera ese adjetivo a cualquiera...Respecto a la noticia, tan sólo un apunte: "... pero la problemática de los residuos plásticos es enorme y requiere la implicación ciudadana". Por supuesto porque es obvio. NINGÚN plástico llega a las costas o al mar solito. Somos los CIUDADANOS los que ensuciamos. Asi que, la educación e implicación en este problema han de ser grandes. Sí no ensuciaramos tanto tal vez no sería necesario limpiar con tanto desespero

Valoración:14menosmas

R.
Hace 9 días

"adopta" , JAJAJA . O sea PAGA! por limpiar playas. Que los politicuchos prefieren ROBAR y DERROCHAR nuestro dinero q pagamos con montones de impuestos. Esto es caradurez supina.

Valoración:7menosmas

jovellanos
Hace 9 días

No creo que el benevolado sea la solución, sino un dispositivo profesional y remunerado. Una buena solución, a mi entender, es autorizar un chiringuito o "quiosquet" con obligación de limpieza. Siempre he pensado que las calas del Nord están sobreprotegidas sin necesidad, pues distan de estar saturadas. Las medidas "verdes" discutibles, en Menorca, son: la distancia de los aparcamientos (un problema para niños y mayores), la prohibición del chiringuito, etc. La paradoja es que las plays vírgenes tinen más desperdicios qu las otras, a menos que se cree un dispositivo duradero, no basado en el voluntariado.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 9 días

!!!GOB iros a domir!! Por no enviaros a otro lugar!!!! Imbéciles!! con la que está cayendo!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1