Turismo en Mallorca poscoronavirus

Grito de auxilio de las aerolíneas ante el desplome de la demanda

| Palma |

Valorar:
preload
Este verano registró un 20 % de los viajeros del año pasado.

Este verano registró un 20 % de los viajeros del año pasado.

Efe

Las aerolíneas que operan en España prevén que este otoño e invierno el número de pasajeros descienda hasta un 70 % a causa de la pandemia, tras un verano «nefasto», cuando sólo volaron uno de cada cinco viajeros que lo hicieron el año anterior. Así lo indicó ayer el presidente de la asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien indicó que la oferta de vuelos tuvo mejor comportamiento en verano que la demanda, a pesar de que los pasajeros pudieron disfrutar de «unos precios que no se veían desde hace tiempo».

Aunque es difícil predecir lo que pasará a partir de noviembre, Gándara prevé un invierno «muy duro», con una oferta equivalente a un 40 % de la de 2019 y entre un 30 % y un 35 % de los pasajeros de hace un año, lo que supone entre un 70 % y un 65 % menos.

Según cálculos de la IATA, en España habrá un 48,4 % de pasajeros menos en 2020, 133 millones menos, lo que provocaría una pérdida de ingresos de 15.105 millones de euros, recordó Gándara, por lo que urgió al Gobierno adoptar un plan de ayudas para la supervivencia y recuperación del sector. ALA pide un plan ambicioso de incentivos para animar la demanda de pasajeros con la bonificación de las tarifas aeroportuarias. También solicitan que se facilite la liquidez necesaria y prolongar los ERTE hasta Semana Santa de 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Miquelet69
Hace 1 día

Pero para subir las tarifas los días posteriores al estado de alarma no gritaban, quien solicitaba adelantar o comprar un nuevo billete para volver a su casa debía esperar hasta que le avisara la compañía porque al parecer no había vuelos, pero por un precio que te dejaba temblando sí existían otra alternativas.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 1 día

@okmakey, també poden venir els passatgers, (algo que no succeirà fins que no hi hagui una notabilissima millora en el tema de la pandemia o hi hagui vacuna) simplement nacionalitzant el transport aeri si hi ha beneficis redundarà a les arques estatals i si hi ha pérdues pagarem també nosaltres peró al manco els beneficis també es quedaran, tal com es fa ara no veiem un duri de beneficis i pagam les perdues i encara hi ha gent que ni ho veu i apela als llocs de treball, quant seran les mateixes companyties les que els aniran eliminant o reduint a mes de reduir salaris i poder tener acomiadaments al preu d'un gelat i petit,

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 1 día

@son negocios no ong, oblida dues coses molt importants, son negocis que ofereixen un servei públic imprescindible, i per tant han d'assumir el principi inherent a tost els negocis, que es el de risc i ventura. Ergo es inmoral pretendre que els beneficis son privats i socialitzarem les pérdues, algo tan senzill de resoldre com nacionalitzar a la que faci falta i crear una línea aéria pública, peró mentre sigui provada ni un duro del Estat, basta mirar el exemple d'altres paissos, els Bancs públics son els que millor funciones i menys costos te per els cliente i ben igual les aerolineas estatals.

Valoración:1menosmas

Son negocios no ong
Hace 2 días

Otro problema para las aerolineas es que si, a los viajeros se les aplican descuentos pero a ellos no les bajan el precio del combustible, tasas de aeropuertos, precios de handling.... asi que, si han de mantenerse abiertas, suben los precios. Un restaurante o cualquier otro comercio haria lo mismo. Si los proveedores no te bajan los precios, algo has de hacer para sobrevivir. Y es sencillo, el que no pueda viajar por los precios, que no lo haga.

Valoración:0menosmas

Trabajador
Hace 2 días

Cuando una aerolinea quiebra, quien paga son los trabajadores. Miles. Hoy en dia todo el mundo viaja, ya sea por placer, trabajo, visitar familiares o incluso emergencias. Si las compañias quiebran, echan al personal pero luego, renacen y los trabajadores son los que lo habran perdido todo. Ejemplo, quiebra de Air berlin, paso a Nikki que termino siendo Laudamotion... que ahora es de Ryanair. Ahora tambien, mas reciente, Thomas Cook que vuelve a existir. Y si la gente se queja de que no les devuelven el dinero, creen que se lo devolveran si quiebran??

Valoración:-2menosmas

ASR
Hace 2 días

Pues cuando subieron las tarifas para aprovecharse De la subida del descuento a residentes, y se aprovecharon De nosotros , no vi yo que se quejaran tanto...que devuelvan Todo lo que se han apropiado y después hablamos

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace 2 días

Ya, pues los aviones que llegan de Palma, Valencia, Barcelona y Madrid a Ibiza vienen hasta la bandera.....

Valoración:1menosmas

golafre
Hace 2 días

pues que sigan gritando,,, hay otras prioridades

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace 2 días

Como si quieren quebrar todas. Cada día me molesta más usar este tipo de transporte. Incluidos aeropuertos monumentales.

Valoración:0menosmas

Mensomanat
Hace 2 días

Crowdfunding ya!: Apadrina una avión!.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7