Vecinos de Sant Jordi, en Palma, denuncian que tiran basura y escombros en un camino.

TW
2

Kilómetros de basura y escombros amontonados en un camino de Sant Jordi. Los vecinos de la barriada denuncian la tira ilegal de residuos en medio del campo, concretamente en la zona del Camí de ses Argiles.

Los vecinos explican que se trata de varios grupos de personas que se dedican a recoger ilegalmente residuos a particulares a un precio muy económico y después acuden hasta estos caminos rurales para desecharlos. Día tras día la misma acción, han generado un gran muro con sacas de basura y escombros de construcción. «No hay ningún tipo de control en la zona, esto lleva años y años así», denuncian.

Noticias relacionadas

A pesar de que a 300 metros hay un punt verd, se trata de una actividad ilegal. Los vecinos denuncian que se trata de personas que anuncian sus servicios a través de las redes sociales y acuden a recogerlos con su coche particular para luego abandonarlos. Se trata de una actividad muy frecuente en los últimos años, ya que la recogida de residuos se ha normatizado y cuenta con restricciones por usuarios.

Más allá de las sanciones y multas, los residentes piden al Ayuntamiento de Palma que aumente el control en los caminos y vigile quien procede a actuar de manera. Una practica que además de ser ilegal, contamina y crea problemas de convivencia.