Usuarios, en el interior de un autobús este martes por la mañana. | M. À. Cañellas

TW
10

El comité de huelga de la EMT no se ha sentado este martes por la mañana en la mesa de negociación con la dirección de la empresa municipal al considerar que, de nuevo, se están vulnerando sus derechos constitucionales al no ofrecer el listado de los servicios de mínimos de cada área, según ha explicado el portavoz, Juan Antonio Salamanca.

Al respecto, el concejal de Movilidad su presidente de la EMT, Francesc Dalmau, ha dicho sentirse «perplejo» por la falta de asistencia a la reunión por parte de los representantes de los trabajadores y aseguró que ofrecer esta información vulneraría la ley de protección de datos.

En cualquier caso, el comité de huelga ha ofrecido continuar la negociación esta tarde a las 16.00 horas y los responsables de la empresa municipal han confirmado que a esa hora se retomarán las negociaciones.

Noticias relacionadas

Todo esto ocurría durante el segundo día de huelga general de los trabajadores de la EMT, que según los sindicatos está siendo secundado por el 100% del personal que no está en servicios mínimos.

Los sindicatos denuncian que muchos autobuses están yendo con un aforo excesivo para la situación de pandemia que se vive pero que la falta de inspectores impide el controlar.

«Aunque los conductores quieran evitar que suba demasiada gente muchos pasajeros se meten en los autobuses por la puerta de atrás y es difícil evitarlo», asegura Salamanca.