La negociación por el conflicto en la EMT se retoma esta tarde

| Palma |

Valorar:
preload
Usuarios, en el interior de un autobús este martes por la mañana.

Usuarios, en el interior de un autobús este martes por la mañana.

M. À. Cañellas

El comité de huelga de la EMT no se ha sentado este martes por la mañana en la mesa de negociación con la dirección de la empresa municipal al considerar que, de nuevo, se están vulnerando sus derechos constitucionales al no ofrecer el listado de los servicios de mínimos de cada área, según ha explicado el portavoz, Juan Antonio Salamanca.

Al respecto, el concejal de Movilidad su presidente de la EMT, Francesc Dalmau, ha dicho sentirse «perplejo» por la falta de asistencia a la reunión por parte de los representantes de los trabajadores y aseguró que ofrecer esta información vulneraría la ley de protección de datos.

En cualquier caso, el comité de huelga ha ofrecido continuar la negociación esta tarde a las 16.00 horas y los responsables de la empresa municipal han confirmado que a esa hora se retomarán las negociaciones.

Todo esto ocurría durante el segundo día de huelga general de los trabajadores de la EMT, que según los sindicatos está siendo secundado por el 100% del personal que no está en servicios mínimos.

Los sindicatos denuncian que muchos autobuses están yendo con un aforo excesivo para la situación de pandemia que se vive pero que la falta de inspectores impide el controlar.

«Aunque los conductores quieran evitar que suba demasiada gente muchos pasajeros se meten en los autobuses por la puerta de atrás y es difícil evitarlo», asegura Salamanca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariconazzo
Hace 10 días

Para Aaa. Eso se hizo en la empresa donde yo trabajaba y fué un dasastre, nadie quedó contento, ni la empresa ni el trabajador. No se volvió a repetir. Yo no lo aconsejo, por experiencia de 36 años trabajados en dicha empresa

Valoración:menosmas

Aaa
Hace 11 días

En la empresa privada lasfechas de las vacaciones se reparten. 15 días los escoge trabajador y los otros 15 días, la empresa.

Valoración:menosmas

@@elQpaga
Hace 11 días

No te equivoques, soy empresario y te reto a que dejes tu sueldo fijo de empleado público, montes tu empresa, dándole todos los derechos que consideres oportuno a tus empleados y salgas al mercado a competir, y a pagar impuestos en lugar de vivir de ellos.

Valoración:4menosmas

@ridiculo
Hace 11 días

Sal un poco de la roqueta. Quieres decir que cuando existía solamente Iberia, era mejor para los usuarios? Mejores precios, mejores horarios, etc. Que ahora con competencia? Piensas que con solo la telefónica nos iba mejor que con todos los operadores telefónicos actuales? O acaso, en Madrid, Londres, NY la entrada de Uber y Cabify ha sido malo para el consumidor? La competencia siempre ha sido buena y ha beneficiado al consumidor... Y recuerda que tú, en un momento u otro del día eres consumidor, como somos todos...

Valoración:2menosmas

@elQpaga
Hace 11 días

Se nota que eres un empleado de empresa privada, aceptando las órdenes de tu jefe a orden de látigo reduciéndote tus derechos

Valoración:1menosmas

Ridiculo
Hace 11 días

Todos aquellos que quieren privatizar la EMT, sois conscientes de que una empresa privada ahora en costes el máximo posible, no solo en sueldos de conductores si no en materiales de los autobuses y líneas. Que os pensáis que os añadirían líneas? Que os pondrían más autobuses para ir más cómodos? Vais muy equivocados, unirían lineas, buses centenarios, limpieza pesima y con suerte llegarías a vuestro destino con un mismo bus.

Valoración:5menosmas

elQpaga
Hace 11 días

Privatización YA. Por qué las empresas privadas no.oueden poner líneas de bus urbanas? En cambio si pueden ponerlas interurbanas. Ya estamos hartos del abuso de los empleados públicos, sean de EMT, EMAYA, SFM... Qué las cierren ya y adjudiquen líneas al sector privado.

Valoración:-7menosmas

Pilar
Hace 11 días

Es indignante! Ayer la línea 33 a las 15'30 h. parecía una lata de sardinas! Muestran mucha "solidaridad" en los tiempos que vivimos. No parece que les importe mucho la vida de los demás. INDIGNACIÓN TOTAL Y DESPUÉS PROHÍBEN TONTERÍAS!

Valoración:9menosmas

arenalero
Hace 11 días

Arenal esta mañana, primer bus ha pasado a las 7,20, aunque estaba anunciado a las 6,50, cuando lo normal es que sin huelga empiece el servicio a las 5,50. Gracias

Valoración:9menosmas

T
Hace 11 días

Salamanca,poset a fer feina!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1