Vuelta al cole 2020

Asciende a 80 el número de contagiados en los colegios de Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La vuelta a las aulas está siendo complicada.

La vuelta a las aulas está siendo complicada.

CAIB

El número de personas contagiados con COVID-19 en los centros escolares de Baleares asciende a 80, según ha informado este martes el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Aunque en un primer momento ha señalado que todos son alumnos, posteriormente ha precisado que también podría haber profesores. Sin embargo, estos datos no han sido facilitados, ya que Arranz ha asegurado que no dispone de ellos.

EducaCovid ha notificado 38 nuevos casos positivos, por lo que el acumulado asciende a 80. En concreto, 35 en Mallorca y 3 en Ibiza. Afortunadamente, Arranz ha precisado que no hay ningún niño hospitalizado con coronavirus.

Además se han realizado 16 cribados en los centros escolares de Baleares y seis de ellos ya han dado resultados negativos. En total se han realizado las pruebas de la COVID-19 a 245 niños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tractor amarillo
Hace 5 días

@María. Eso no es así. Puedes dar positivo a partir del tercer día del contacto directo. Es más, a los 15 días lo más seguro es que ya des negativo en las pruebas.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace 8 días

A ver si nos damos cuenta que el problema no es el colegio, sin los padres irresponsables. Muchas medidas en el colegio separando a los niños para que luego lleguen los padres y fuera venga, a jugar con los amigos sin mascarillas y medidas. Como es que exigen para un colegio lo que ellos no hacen después?? Sigues pasando por can Pere Antoni por la tarde y llena de gente todos juntos

Valoración:11menosmas

Pepe2020
Hace 8 días

El dia 1 de cole deberia haber sido solo hisopados y todos a casa, y empezar las clases despues de tener los resultados.

Valoración:1menosmas

Milarcos
Hace 8 días

La absoluta mediocridad al poder y así nos va

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 8 días

80 contagiados en los colegios no puede ser, el inicio escolar empezó dia 10 y para que den positivos minimo tienen que pasar 15 dias, esto lo traian de casa,tampoco hay que ser tontos!! Eso si que lo van transmitiendo pues claro,eso ya se sabia.

Valoración:14menosmas

Sebastián
Hace 8 días

Ya que el DesGovern no quiere publicar los nombres de los Centros Escolares donde hay casos, pues nosotros los Padres y Madres publiquemos en Redes Sociales o llamando a la Prensa los nombres de los Centros donde hay casos a ver si lo publican claro está. Como ciudadanos y como padres tenemos el derecho a saberlo por la seguridad de nuestros hijos y de la sociedad en general.

Valoración:21menosmas

DAVID
Hace 8 días

Pues mi hijo debería empezar mañana y no lo voy a llevar. Somos 5 en casa de los cuales , tres somos vulnerables , los dos abuelos de mas de 80 años y el padre con una minusvalía y mala circulación y tensión alta. Cuantos de aquí se quejan pero van a llevar a sus niños al colegio? La fuerza la tenemos los padres si estamos juntos , por separado y ante amenazas con leyes para tiempos sin pandemia , multas por pedir una educación adaptada para cada familia ( cuatro meses planeando un nuevo curso sin una consulta a los padres), donde esta el sentido común de las personas?, parece que también enfermo y esta en la uci, una lastima que no haya mas valientes .Muchos piensan igual pero pocos dejaran a sus hijos en casa , a que si?

Valoración:34menosmas

CanBum
Hace 9 días

Y aún no han empezado en la UIB...."Entiendo" que no quieran informar de las cifras en los colegios, si las dieran automáticamente muchos padres dejarán de llevar a sus hijos al colegio...Espero que cada colegio se haga cargo de informar a sus alumnos y padres de las incidencias ANTES DE QUE SEA TARDE...La desinformación no nos protege....

Valoración:39menosmas

pk
Hace 9 días

La verdad....me da vergüenza ajena según qué comentarios......seguramente porque no tienen ni p. idea de lo que es una escuela.......cuánto tonto suelto....la verdad!!

Valoración:-14menosmas

azrael
Hace 9 días

Oh, que sorpresa! Acaso no era lógico y previsible? Pero claro, no dejemos que se eduquen en casa, no sea cosa que eso perjudique a algún "vulnerable"...vale más que enfermen todos, verdad?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4