Un sanitario realiza un test. | Carlos Barba

TW
3

La franja de los grupos de edad más afectados por el coronavirus en Baleares ha cambiado respecto a la primera oleada de la pandemia y, en estos momentos, «el 70 por ciento de los afectados tiene menos de 49 años». Así lo ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia en el Parlament para explicar la evolución de la COVID-19 en Baleares, así como su gestión por parte del ejecutivo.

Armengol ha detallado que esta es una de las diferencias entre esta nueva oleada y la primera. Entre otras cuestiones, ha destacado también el aumento de PCR respecto a abril, lo que permite detectar un gran volumen de casos asintomáticos o leves, cuando antes solo se tenía conocimiento de los casos con sintomatología más importante. «El 53 por ciento de los nuevos casos detectados desde que se hace rastreo son asintomáticos», ha señalado.

Aunque el grupo de edad más afectado ahora son los menores de 49 años, Armengol no ha restado importancia a la situación que se vive en estos momentos en las residencias de Baleares, porque «siguen siendo espacios muy vulnerables».