Son Gotleu está confinado desde el pasado viernes por la noche. | Pere Bota

TW
6

La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose por Baleares y el Govern ha decidido incrementar el número de barrios aislados, con la finalidad de frenar la curva de contagios.

Por ello, la Conselleria de Salut ha decidido ampliar las restricciones de movilidad cuatro zonas de Arquitecte Bennàssar (Palma) y a las zonas básicas de Sant Antoni de Portamany y del Eixample y es Viver (Ibiza).

Noticias relacionadas

Cabe recordar que cuatro barrios de la capital balear ya se encuentran aislados desde el pasado viernes a las 22:00 horas. En concreto, se trata de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals.

En el caso concreto de Palma, el acalde José Hila ha precisado que a partir de este viernes habrá unas 43.000 personas aisladas, lo que representa el 9,5 % de la población de la capital balear. En concreto, las calles afectadas en la zona sanitaria de Son Gotleu son las que se encuentran en el interior del perímetro, quedando excluidas las vías que lo delimitan (las calles Aragó, Manacor y Reis Catòlics). En el caso de Arquitecte Bennàssar, las calles afectadas son las calles comprendidas entre Jafuda Cresques y Henri Dunant, excluyendo el perímetro que las delimita.

La semana pasada sorprendió que la Conselleria de Salut decidiese aislar la zona sanitaria de Son Gotleu, ya que la de Arquitecte Bennàssar tenía más contagiados. En concreto, la incidencia de positivos por cada 1.000 habitantes es de 5,20 casos, bastante por encima de los 5,02 de Son Gotleu, que están en segundo lugar.