Pandemia de coronavirus

¿Qué barrios están aislados en Baleares?

| Palma |

Valorar:
Son Gotleu está confinado desde el pasado viernes por la noche.

Son Gotleu está confinado desde el pasado viernes por la noche.

Pere Bota

La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose por Baleares y el Govern ha decidido incrementar el número de barrios aislados, con la finalidad de frenar la curva de contagios.

Por ello, la Conselleria de Salut ha decidido ampliar las restricciones de movilidad cuatro zonas de Arquitecte Bennàssar (Palma) y a las zonas básicas de Sant Antoni de Portamany y del Eixample y es Viver (Ibiza).

Cabe recordar que cuatro barrios de la capital balear ya se encuentran aislados desde el pasado viernes a las 22:00 horas. En concreto, se trata de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals.

En el caso concreto de Palma, el acalde José Hila ha precisado que a partir de este viernes habrá unas 43.000 personas aisladas, lo que representa el 9,5 % de la población de la capital balear. En concreto, las calles afectadas en la zona sanitaria de Son Gotleu son las que se encuentran en el interior del perímetro, quedando excluidas las vías que lo delimitan (las calles Aragó, Manacor y Reis Catòlics). En el caso de Arquitecte Bennàssar, las calles afectadas son las calles comprendidas entre Jafuda Cresques y Henri Dunant, excluyendo el perímetro que las delimita.

La semana pasada sorprendió que la Conselleria de Salut decidiese aislar la zona sanitaria de Son Gotleu, ya que la de Arquitecte Bennàssar tenía más contagiados. En concreto, la incidencia de positivos por cada 1.000 habitantes es de 5,20 casos, bastante por encima de los 5,02 de Son Gotleu, que están en segundo lugar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEP en Paz
Hace 7 meses

Y digo yo.. no hubiera sido más fácil confinarnos todos 2 o 3 semanas y acabar con los contagios? Esto va a ser el cuento de nunca acabar.

Valoración:-1menosmas

Una
Hace 7 meses

5,20 de cada mil habitantes.... Y de gripe común cuantos por habitante?

Valoración:4menosmas

john
Hace 7 meses

ahora volvieron todos los politicos de vacaciones cuando esta todo propagado que casualidad ,que fuerte somos mas pobres en esta isla,pero sigamos asi.bravo.

Valoración:1menosmas

Lejia
Hace 7 meses

Cuando tenemos que empezar a limpiar nuestras calles con lejía...? Y la pregunta va muy en serio...

Valoración:7menosmas

vecina
Hace 7 meses

Sí, se aísla PARTE del área sanitaria de Arquitecte Bennasar, teniendo en cuenta factores sociales y de contagios. Por qué no se hizo lo mismo en los cuatro barrios ya aislados??

Valoración:8menosmas

Klein
Hace 7 meses

Quin caxondeoooooooooo és tot això.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1