Más retrasos, gente acumulada y seguimiento del 100% en el paro de los autobuses de Palma

| Palma |

Valorar:
La gente se ha acumulado en las paradas con motivo de la vuelta al cole.

La gente se ha acumulado en las paradas con motivo de la vuelta al cole.

M. À. Cañellas

La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma continúa este martes con un seguimiento del 100 % de los paros por parte de los trabajadores.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los portavoces del comité de empresa, quien ha explicado que, como en la jornada de ayer, este martes no ha salido ningún autobús que no fuera de servicios mínimos. En este sentido, ha apuntado que los retrasos son superiores a los registrados este lunes porque hay más gente acumulada en las paradas debido a la 'vuelta al cole'.

No obstante, ha pedido a los usuarios que comprendan que los trabajadores no tienen «más remedio» que llevar a cabo esta protesta. «Nos sabe mal pero no hay más remedio, la solución está en los políticos», ha añadido.

Además, ha recordado que este martes por la mañana está prevista la continuación de la reunión con la empresa, que este lunes concluyó sin acuerdo, si bien ha esperado que la dirección haya cambiado de talante durante la noche e «intente conceder algo» de lo que reclaman porque los puntos a los que accedió ayer fueron, según ha dicho, «los más débiles» y los que «cuesta poco llevar a cabo».

En el caso de que este martes se alcanzase un acuerdo con la empresa, la jornada de huelga continuaría durante este martes y el acuerdo se explicará a los trabajadores en la asamblea que tienen prevista este miércoles a las 10.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 7 meses

@Anónimo, y no te has parado a pensar que los autobuses van llenos haya huelga o no y que precisamente es esa una de sus reivindicaciones??? Que tu te montas en una 'lata de sardinas' sin distancia de seguridad porque quieres, pero los conductores se meten obligados. Siempre criminalizando al trabajador en lugar de al empresario. Así nos va, país de esclavos.

Valoración:0menosmas

FS
Hace 7 meses

Y seguro que el 100% de seguimiento es voluntario no?? Seguro que no se habra amenazado con represalias a quienes si quisieran sacar el bus para trabajar no? Y que servicios minimos se han decretado para que autobuses que tienen frecuencias de 10min, que van a zonas poco conectadas o muy concurridas pasen CADA HORA?

Valoración:1menosmas

Sergio
Hace 7 meses

Anónimo dices: la emt se atreven a hacer una huelga obligando a los ciudadanos a subirse a un autobús repleto de personas? Creo que poco has ido en bus, pues lo que están reclamando es precisamente que se pongan más servicios y se vuelvan a instaurar las líneas que la empresa quitó en estado de alarma. Posiblemente sean unos sinvergüenzas como tu bien dices, pero para hacer una huelga en la que reclaman para con el pasaje, creo que hay otros que aun lo son más por crear esta situación. Para hablar y opinar conviene antes documentarse y leer bien.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace 7 meses

Es normal hacer huelgas en momentos en los que hay más trabajo. Pero no es una huelga de controladores que arruinarán las vacaciones de una familia, sino que hablamos de la vida de las personas. Hay que denunciar a sus trabajadores como un atentado a la salud pública. La gente va a morir por su culpa y va a estar ingresada en las UCI. Y el govern no ha visto ningún problema ni previsto ninguna solución. Entre unos y otros, estamos acabados.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 7 meses

y cuales son las reivindicaciones? alguien las sabe? tienen derecho a la huelga pero habría que añadir una clausula de servicio público, vamos que si hay que poner autobuses de turistas, se ponen y con lo que no cobran, se paga. gratis para el publico, así compensa el desmadre.

Valoración:menosmas

Mari
Hace 7 meses

Una de las excusas para que no se vea que lo que realmente les importa son sus vacaciones es la desinfección de los autobuses para no causar contagios. Muy bien. ¿Y amontonar gente en las paradas por vuestra dichosa huelga no causa contagios?. Esta huelga no tiene ni pies ni cabeza. Paradla antes de que sea demasiado tarde y salgáis perdiendo.

Valoración:1menosmas

C. Piyo
Hace 7 meses

Privatización YA!!!

Valoración:0menosmas

Verdad
Hace 7 meses

esto es un crimen contra la salud pública es denunciable vamos como sardinas en lata donde sta la distancia dondeeeeeee

Valoración:0menosmas

Anónimo
Hace 7 meses

Vamos a ver qué yo lo entienda. Supuestamente estamos sumergidos en una crisis sanitaria por culpa de una pandemia. Nos obligan a guardar distancia de seguridad, a llevar mascarilla, pruebas PCR invasivas, cuarentenas, etc, etc y estos señoritos de la emt se atreven a hacer una huelga obligando a los ciudadanos a subirse a un autobús repleto de personas? Yo los denunciaba por un delito contra la salud pública. Si a mi me multan por no llevar mascarilla que a ellos les multen por atentado contra la salud publica. Sinvergüenzas es el adjetivo más suave que se me ocurre. Esto ya es para mear y no echar gota. Flipante.

Valoración:17menosmas

PEP
Hace 7 meses

No es el momento de hacer huelgas, mucha distancia social y mascarillas con las paradas llenas de gente, sindicatos y empresa municipal estáis fallando al pueblo, vergüenza os tendría que dar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2