Cort paralizará el desarrollo urbanístico de Son Puigdorfila

| Palma |

Valorar:
Estaba previsto construir más de 700 viviendas.

Estaba previsto construir más de 700 viviendas.

La gerencia de Urbanismo aprobará este martes la paralización urbanística de Son Puigdorfila (entre la vía de cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso). Se trata de uno de los puntos que figuran en el orden del día.

El argumento que se da es que se trata de un suelo rústico y es de aplicación el decreto de protección del suelo rústico aprobado por el Govern. En julio Urbanismo sí lo consideró suelo urbanizable no programado.

Estaba previsto construir más de 700 viviendas, un centro comercial y centros educativos.

Los vecinos se constituyeron en Ponent Potent para protestar contra este desarrollo urbanístico. La plataforma vecinal había denunciado que «la plaza de toros que había en la finca quedará enterrada de pisos y la possessió estará rodeada de chalets adosados». El centre comercial y la escuela «estarán sobre el espacio natural singular del torrente».

También había asegurado que el proyecto colapsaría la zona con «una densidad de población brutal, estimada en 2.274 personas, cuando nosotros hemos calculado que no cabe más de 1.000 personas en base al Plan Territorial de Mallorca».

A principios de año también entregaron al Ajuntament de Palma un millar de firmas contra el proyecto de urbanización de Son Puigdorfila Nou.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Martí
Hace 7 meses

Por fin alguien abre este debate. Soy casi vecina porque vivo en la finca de enfrente y es muy fácil opinar sobre zona verde o ladrillos cuando no se pasea por allí habitualmente. Es un verdadero asco de botellas vacías y excrementos de gallina,gallo, pollo,pollito.. podéis decir lo que queráis pero una zona verde debería estar cuidada y allí se reúnen grupos de jóvenes a hacer botellón y otros a pasar el día. Me Gustaría que los que criticáis durmierais aquí cada noche. Me da igual que sea de reina, de Palomino o de titularidad pública, en cualquier caso está descuidada y me da rabia quque os centres de si es suelo rústico o privado. Los pisos o adosados no son baratos y no tenemos limpieza ni seguridad! Al final opináis y criticáis a la gente que puede adquirir estas propiedades porque os mueve la envidia pero desconocéis los problemas reales. Sois cero tolerantes con la gente que vive aquí porque pensáis únicamente que como han pagado que se jodan. Eso es lo que mata a España.

Valoración:3menosmas

Egocentriismo envidioso
Hace 7 meses

He escrito el virus mallorquín, aprende a leer y comprensión lectora. Som malloquí de totes ses bandes i generacions, i tú? Tu eres el que decide quien se tiene ir o quedar, este comportamiento es propio de racistas, fascistas, dictadores .....

Valoración:0menosmas

zahori
Hace 7 meses

Comenzar diciendo que no se quien es el propietario, si Reina o Perico de los palotes...pero que es propiedad privada y no pública, eso es un hecho. Por otro lado, mientras no se apruebe un plan parcial y se reciban las obras de urbanización, esto es suelo rústico, por mucho que dentro de las clasificaciones de rústico esté el urbanizable, que es el suelo rústico donde se permite poder alcanzar la clasificación de suelo urbano tras urbanizar y ceder espacios libres, viales y equipamientos públicos....respecto a la expropiación municipal para hacer parque público..sólo decir que el pedazo del bosque de Bellver que se expropió hará 8 años nos costó a todos los palmesanos millones de euros y era mucho más pequeño que esta zona...yo particularmente, prefiero que hagan unos cuantos edificios y cedan gratuitamente el parque...no creo que tengamos dinero para esta inversión....pero igual al gobierno de izquierdas que tenemos le sobra el dinero...todo se andará.

Valoración:8menosmas

Menos y más.
Hace 7 meses

Menos cemento y más árboles. Quien quiera cemento que de vaya a Barcelona o Madrid.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Que ganas tiene Cort de indemnizar... Que wais quedan los políticos con el dinero de los ciudadanos.

Valoración:8menosmas

@Egocentrusmo envidioso
Hace 7 meses

Si trobes que els mallorquins som uns virus, no se que fas per aqui.

Valoración:1menosmas

Egocentrismo envidioso
Hace 7 meses

El virus mallorquín que “mata” más que el COVID. Todos quieren todo pero a los demás no. Quieren cambiar de coches cada cinco años pero no quieren coches , quieren buenas viviendas pero no quieren que se construyan ....... así vamos, de la primera comunidad española vamos para ser la cuarta. Idò sigamos así. Alternativa? Protestar del otro , Ideas? Ninguna, la prueba: la realidad, gente crispada, precios de vivienda elevados, entradas de Palma saturadas, la montaña de Son Reus creciendo, alquileres caros, turismo de pulsera, trabajos precarios ..... Eso si los buenos profesionales mallorquines se van, 24.000 en los últimos 10 años y siguen saliendo

Valoración:6menosmas

Vecino afectado
Hace 7 meses

Pep, tienes toda la razón. La gente que no vive al lado por favor que no opine. No es suelo rústico ahora mismo es urbanizable no programado y en medio del campo está bien que tengas animales pero al final estamos en zona urbana porque hay red de abastecimiento y evacuación de agua, suministro de energía eléctrica y acceso rodado y alli las gallinas sueltas no pintan nada. No es un suelo destinado a labores agrícolas , ganaderos ... así que por Dios que saquen esos gallos!!! A mi tambien ,me gustaria un gran parque conectado con el Castillo de Bellver y cuidadao y no lo que es ahora un centro de basura y ruido

Valoración:0menosmas

monica
Hace 7 meses

Zahori, parte del terreno es de la finca para la otra parte es de REina

Valoración:3menosmas

johaness
Hace 7 meses

A la fi una bona notícia!!! Per completar-la l'Ajuntament s'hauria de fer amb la titularitat dels terrenys i convertor-los en un espai natural que connecti amb el bosc de Bellver. Se poden fer rutes molt maques i no només per gaudi dels veïns de la zona sinó de tots els ciutadans. Actualment l'estat de conservació fa pena i la brutor hi és arreu. Per això si ho comprés i ho cuidés l'ajuntament hauríem guanyat tots un espai verd per a Ciutat.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3