Estaba previsto construir más de 700 viviendas.

TW
25

La gerencia de Urbanismo aprobará este martes la paralización urbanística de Son Puigdorfila (entre la vía de cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso). Se trata de uno de los puntos que figuran en el orden del día.

El argumento que se da es que se trata de un suelo rústico y es de aplicación el decreto de protección del suelo rústico aprobado por el Govern. En julio Urbanismo sí lo consideró suelo urbanizable no programado.

Estaba previsto construir más de 700 viviendas, un centro comercial y centros educativos.

Los vecinos se constituyeron en Ponent Potent para protestar contra este desarrollo urbanístico. La plataforma vecinal había denunciado que «la plaza de toros que había en la finca quedará enterrada de pisos y la possessió estará rodeada de chalets adosados». El centre comercial y la escuela «estarán sobre el espacio natural singular del torrente».

También había asegurado que el proyecto colapsaría la zona con «una densidad de población brutal, estimada en 2.274 personas, cuando nosotros hemos calculado que no cabe más de 1.000 personas en base al Plan Territorial de Mallorca».

A principios de año también entregaron al Ajuntament de Palma un millar de firmas contra el proyecto de urbanización de Son Puigdorfila Nou.