Sigue la huelga de la EMT tras el fracaso de la primera reunión

| Palma |

Valorar:
Concentración de la EMT frente al Ayuntamiento de Palma.

Concentración de la EMT frente al Ayuntamiento de Palma.

P. Pellicer

Acaba sin acuerdo la primera reunión de la EMT y la huelga de transporte seguirá este martes en Palma.

Durante cuatro horas y media, el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han estado negociando con el comité de huelga de la EMT con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida.

Andrés Salamanca, portavoz del comité de huelga de la EMT, ha señalado que «hemos revisado los 16 puntos que reivindicamos, uno por uno, y nos hemos entendido un poco y podría haber una posibilidad de acuerdo. Sin embargo, son los puntos que menos peso tienen». Temas como el conseguir baños en todos los finales de parada para el uso de los conductores o la limpieza diaria de los autobuses han conseguido un consenso entre trabajadores y consistorio.

Sin embargo, «no hay acuerdo en la devolución de las vacaciones que nos obligaron a coger durante el confinamiento. Tampoco hay posibilidad de eliminar la jornada irregular», dice Salamanca.

Por este motivo, este martes habrá una nueva convocatoria de huelga, que en su primera jornada «ha sido un éxito total». Salamanca advierte que «este martes intentaremos que los servicios mínimos, que no llegan al 30 por ciento, tenga un aforo que no supere el 50 por ciento».

La huelga indefinida de EMT ha comenzado este lunes con el 100 % de seguimiento de los paros de trabajadores. Sobre las 12.00 horas, los empleados han protestado frente al Ayuntamiento de Palma para reclamar mejores condiciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lena Schwartz
Hace 7 meses

La huelga de EMT me parece tan fuera del lugar en tiempos como ahora!!! Responsabilidad social zero!! Hay gente q necesitan el bus para ir al trabajo , colegio, etc. Hay gente mayor que no tienen otro remedio. Soy joven, yo camino o voy en bici pero no todos pueden. Y ahora en una crisis sanitaria ponerse de huelgo en un servicio público , algo esencial para todos, me parece egoisto!con esto obligan lagente meterse en buses demasiados llenos porque el aforo limitado casi nadie cumple... Y después suben los casos de corona etc. En estos tiempos hay que reforzar la responsabilidad social y no ponerse de huelgo y aprovechar la situación. Imaginaos los médicos se ponen de huelga .... No se hace. Hay que pensar en todos y no solo en su mismo! Estoy de acuerdo que hay ciertas líneas muy mal cubiertas, si, lo choferes tienen derecho a tener un baño en paradas finales... Y tbien q hay que luchar por buenas condiciones pero todo tiene su tiempo!

Valoración:1menosmas

OTIÑA
Hace 7 meses

al o la que dice que busque trabajo que sepa que lo tengo mejor pirese usted al monte a cuidar el ganado

Valoración:-2menosmas

Foss
Hace 7 meses

A la calle los echaba. A todos.

Valoración:2menosmas

para otiña
Hace 7 meses

Otiña por que no se dedica a buscar trabajo y deja de escribir cosas absurdas

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Hace más de 5 meses que no hago uso de este servicio.

Valoración:2menosmas

Mikel
Hace 7 meses

En un país de borregos manda el pastor .

Valoración:2menosmas

barrufet
Hace 7 meses

Aquí ningú no discuteix que tinguin o no dret a fer vaga, només el comentar que no poden fer, és motiu per fer el doble de vaga. Aquí es tracta que la majoria opinem que no és el millor moment per fer vaga. Quan ens "conviden" a fer grups petits a la feina o amb les amistats i/o familiars, quan ens demanen distància social i major precaució en contactes amb altres persones, van ells i en redueixen freqüències, omplint els vehicles que queden de gom a gom. En el meu cas, la línia 8, amb l'inici dels col·legis, varem baixar ben apretadets i ben juntets.

Valoración:1menosmas

Abú Yahyá
Hace 7 meses

Alguien, por ahí abajo, reclama la privatización de Emaya y la EMT. Decirle dos cosas, la primera que ambas se sustentan en parte con inversiones municipales, que difícilmente podrían ser viables en una sociedad anónima. La empresa municipal no tiene porque obtener beneficios, a una sociedad anónima se le exigen. Privatizar servicios públicos es mermarlos a la ciudadanía. Ahí tienen en Madrid el caso más palpable con su sanidad privatizada.

La segunda, si la EMT fuera privada, estos trabajadores hoy estarían pringado como cualquier hijo de vecino. Es muy fácil la amenaza política. En una privada esa no existe.

Valoración:2menosmas

el "tip de la cuestión"
Hace 7 meses

El tema de los baños, el de las vacaciones.. etc,,, son temas importantes pero realmente "el tip de la cuestión" y el mes importante a tener en cuenta es el de la retirada de lineas....este para mi es el importante...que se pretende con este tema, acaso privatizar la empresa... pues ojo.. a mi forma de ver es lo que se pretende.. y Vd. Sr. Salamanca sabe por donde van los tiros...la lastima es que opino que no es el momento de huelgas, la ciudadania va mas apretada que nunca en los buses, hay mas colas en las paradas y con la mierdecilla que envuelve el mundo, no, no era el momento... es mi opinión---

Valoración:4menosmas

Abú Yahyá
Hace 7 meses

Ayer en un programa de radio entrevistaron a una serie de usuarios de la EMT que se encontraban en una parada. Es curioso darse cuenta, que una buena parte de la ciudadanía está totalmente disconforme y no apoyan está huelga, no sólo ya por crear problemas a la ciudadanía, sino por tratarse de una huelga muy insolidaria con el momento que vivimos. Estoy seguro, como yo, que muchísimos ciudadanos nos hemos visto obligados a coger buena parte de nuestras vacaciones durante el confinamiento, para así evitar ERTE's en nuestras respectivas empresas. Algunos, en Trasunion por ejemplo, todavía no han trabajado desde entonces, ni lo harán ya. Otros han visto como su empresa simplemente se ha disuelto. Este comité de empresa es muy poco ejemplarizante, no se digna ha reunirse durante este último fin de semana y mientras negocia no desconvoca los paros. El mismo comité de empresa que recomendaba no usar mascarillas a los chóferes, algunos ya denunciados. Un auténtico despropósito...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4