Concentración de la EMT frente al Ayuntamiento de Palma. | P. Pellicer

TW
40

Acaba sin acuerdo la primera reunión de la EMT y la huelga de transporte seguirá este martes en Palma.

Durante cuatro horas y media, el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han estado negociando con el comité de huelga de la EMT con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida.

Andrés Salamanca, portavoz del comité de huelga de la EMT, ha señalado que «hemos revisado los 16 puntos que reivindicamos, uno por uno, y nos hemos entendido un poco y podría haber una posibilidad de acuerdo. Sin embargo, son los puntos que menos peso tienen». Temas como el conseguir baños en todos los finales de parada para el uso de los conductores o la limpieza diaria de los autobuses han conseguido un consenso entre trabajadores y consistorio.

Noticias relacionadas

Sin embargo, «no hay acuerdo en la devolución de las vacaciones que nos obligaron a coger durante el confinamiento. Tampoco hay posibilidad de eliminar la jornada irregular», dice Salamanca.

Por este motivo, este martes habrá una nueva convocatoria de huelga, que en su primera jornada «ha sido un éxito total». Salamanca advierte que «este martes intentaremos que los servicios mínimos, que no llegan al 30 por ciento, tenga un aforo que no supere el 50 por ciento».

La huelga indefinida de EMT ha comenzado este lunes con el 100 % de seguimiento de los paros de trabajadores. Sobre las 12.00 horas, los empleados han protestado frente al Ayuntamiento de Palma para reclamar mejores condiciones.