Vuelta al cole 2020

Cinco colegios de Mallorca, en el punto de mira por los rebrotes de COVID

| | Palma |

Valorar:
preload
Un operario desinfectando el CEIP Urnanitzacions de Llucmajor.

Un operario desinfectando el CEIP Urnanitzacions de Llucmajor.

Redacción

Tercer día de la vuelta al colegio en Mallorca y cinco centros educativos ya se encuentran en el punto de mira por los rebrotes de COVID-19. Varios grupos de alumnos y docentes del CEIP Urbanitzacions de Llucmajor, el colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol, el CEIP Miquel Porcel en Son Cladera y el colegio de Sineu se encuentran aislados tras conocerse varios positivos de coronavirus.

La alarma saltó este domingo por la tarde cuando se confirmó la noticia de que una profesora del centro escolar de las urbanizaciones de Llucmajor había dado positivo y se mantenían en cuarentena a tres clases, dos de Infantil y una de Primaria, unas cincuenta personas en total.

Mediante una circular, el centro avisó a las familias de que los menores deben permanecer durante 14 días en casa y hacerse la prueba PCR. Este lunes por la tarde el centro ha sido desinfectado y, por la tarde, se ha realizado el cribado a los alumnos que habían estado en contacto con el positivo.

No se trata del único caso que se ha detectado en Mallorca. Durante la jornada del lunes, cuatro centros educativos han tenido que aislar a varios grupos. En el colegio de Sineu, los niños y niñas de una clase de quinto de Primaria se encuentran aislados después de que un compañero haya dado positivo.

El colegio Sant Antoni Abat, en Son Ferriol, también ha confirmado que tenido que aislar a una clase de primero de Primaria después de detectar un contagio. «Lo hemos sabido sobre las nueve de la mañana y hemos aplicado el protocolo. Enseguida se lo hemos comunicado a las familias y en una hora y media todos los alumnos estaban en casa», ha explicado la directora del centro, Magdalena Gomila, en el programa Cinc Dies de IB3. Los alumnos de este colegio estarán confinados hasta el 25 de septiembre y mañana se les empezará a realizar pruebas PCR en Son Dureta.

El cuarto foco se encuentra en el CEIP Miquel Porcel de Son Cladera, Palma, en el que también han tenido que aislar a una clase tras notificarse un contagio. Finalmente, esta tarde se ha aislado a 15 escolares de quinto de Primaria del Fossaret, en Sóller, después de que un profesor haya dado positivo.

A esta situación se suma la del IES Porto Cristo en el que hay varios docentes aislados desde la semana pasada.

De momento, en el ámbito escolar se han detectado 29 positivos, de los cuales 17 están en Mallorca, 11 en Ibiza y 1 en Menorca. En los primeros días del curso se han cribado un total de 86 niños y niñas de diez centros, según el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mara
Hace un mes

@rebeca si, pero no fueron contagiados hasta empezar el cole.....

Valoración:1menosmas

¿Solo 5?
Hace un mes

Hay más seguro

Valoración:2menosmas

@Rebeca
Hace un mes

Exacto. Parece que algunos padres se piensan que solo se van a contagiar en el colegio y luego a hacer lo que quieren. Seguramente serán los mismos que se quejaron por el cierre de parques, pero es que imagina lo que harían allí. Y seguro que muchos lo que quieren es que les dejen a los niños en casa para así no ir a trabajar ellos. Padres irresponsables que dan llegar a hijos irresponsables

Valoración:5menosmas

Delfos
Hace un mes

Si nos querían acabar confinando a todos, difícilment se podría haver hecho mejor.

Valoración:4menosmas

@Palmesano
Hace un mes

Bueno, pues como "sólo" se trata de la salud de nuesteos mayores, ajo y agua, no? Por cierto, a qué llama usted "mayores". Personas de más de 40 años, más de 50? Porque sepa usted que gente de esas edades que ha pasado el Covid19 ha quedado con secuelas. Por otra parte, nada garantiza que el virus no mute y afecte gravemente a los menores. No sabemos casi nada. Ni siquiera si la tan esperada vacuna será efectiva. Aunque desde el momento en que existen reinfectados, parece que será que no. Pero nada, usted tranquilo que seguro que no le afecta.

Valoración:22menosmas

Palmesano
Hace un mes

Rebeca, la salud de tus hijos no está en juego. En los estudios que hay de Suecia, que no ha cerrado las escuelas durante toda la pandemia, no ha muerto ningún niño y a los que le ha afectado ha sido en menor medida que una gripe. En todo caso está en juego la salud de nuestros mayores, pero dejar de marear con datos falsos y de meter miedo.

Valoración:6menosmas

Rebeca
Hace un mes

Lo que no es de recibo es lo que muchos padres consienten que sus hijos hagan lo que quieran cuando salen de clase. Vivimos en una urbanización con cole y mucho grupo burbuja por la mañana y por la tarde grupitos de niños en bici mezclados como quieren y sin mascarilla ni ninguna otra medida de seguridad. Y mañana a clase con mi hijo. No hay derecho, joder. Un poco de responsabilidad, papás, que está en juego la salud de nuestros hijos. Si a ti te da igual, a mí no y ahora no me queda más remedio que llevar a mi hijo al cole con el tuyo, así que mi poquito de respeto.

Valoración:56menosmas

rafael
Hace un mes

O el govern está loco o es muy valiente y con gran conocimiento sobre el COVID.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un mes

¿Cómo que cinco colegios, si hay quince que yo sepa? Esto es una vergüenza, sabían que iba a pasar. ¿Nos obligan a llevar a los niños al colegio amenzándonos con procedimientos penales y ahora quieren ocultar datos?

Valoración:54menosmas

Tomeu
Hace un mes

Allò Conseller? Dels equips de treball itinerants pels diferents centres penses pagar alguna despesa de material de protecció o seguim amb la barra lliure que s'ho paguen tot els mateixos professionals? I per favor no és gens necessari fer PCR als mestres i els professors!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4