Un operario desinfectando el CEIP Urnanitzacions de Llucmajor. | Redacción

TW
40

Tercer día de la vuelta al colegio en Mallorca y cinco centros educativos ya se encuentran en el punto de mira por los rebrotes de COVID-19. Varios grupos de alumnos y docentes del CEIP Urbanitzacions de Llucmajor, el colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol, el CEIP Miquel Porcel en Son Cladera y el colegio de Sineu se encuentran aislados tras conocerse varios positivos de coronavirus.

La alarma saltó este domingo por la tarde cuando se confirmó la noticia de que una profesora del centro escolar de las urbanizaciones de Llucmajor había dado positivo y se mantenían en cuarentena a tres clases, dos de Infantil y una de Primaria, unas cincuenta personas en total.

Mediante una circular, el centro avisó a las familias de que los menores deben permanecer durante 14 días en casa y hacerse la prueba PCR. Este lunes por la tarde el centro ha sido desinfectado y, por la tarde, se ha realizado el cribado a los alumnos que habían estado en contacto con el positivo.

No se trata del único caso que se ha detectado en Mallorca. Durante la jornada del lunes, cuatro centros educativos han tenido que aislar a varios grupos. En el colegio de Sineu, los niños y niñas de una clase de quinto de Primaria se encuentran aislados después de que un compañero haya dado positivo.

Noticias relacionadas

El colegio Sant Antoni Abat, en Son Ferriol, también ha confirmado que tenido que aislar a una clase de primero de Primaria después de detectar un contagio. «Lo hemos sabido sobre las nueve de la mañana y hemos aplicado el protocolo. Enseguida se lo hemos comunicado a las familias y en una hora y media todos los alumnos estaban en casa», ha explicado la directora del centro, Magdalena Gomila, en el programa Cinc Dies de IB3. Los alumnos de este colegio estarán confinados hasta el 25 de septiembre y mañana se les empezará a realizar pruebas PCR en Son Dureta.

El cuarto foco se encuentra en el CEIP Miquel Porcel de Son Cladera, Palma, en el que también han tenido que aislar a una clase tras notificarse un contagio. Finalmente, esta tarde se ha aislado a 15 escolares de quinto de Primaria del Fossaret, en Sóller, después de que un profesor haya dado positivo.

A esta situación se suma la del IES Porto Cristo en el que hay varios docentes aislados desde la semana pasada.

De momento, en el ámbito escolar se han detectado 29 positivos, de los cuales 17 están en Mallorca, 11 en Ibiza y 1 en Menorca. En los primeros días del curso se han cribado un total de 86 niños y niñas de diez centros, según el Govern.