Pandemia de coronavirus

Suben los casos activos de COVID-19 en 34 municipios de Mallorca y nueve se mantienen sin contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Palma vuelve a superar los 1.000 casos activos de COVID-19 y cuatro de sus barrios están aislados.

Palma vuelve a superar los 1.000 casos activos de COVID-19 y cuatro de sus barrios están aislados.

A. Sepúlveda

Los casos activos de COVID-19 se han incrementado en 34 municipios de Mallorca, han bajado en 10 y otros 9 se mantienen sin casos. Este es el resumen que deja la última actualización de datos realizada por la Conselleria de Salut, a 13 de septiembre.

Un de los municipios que más empeora su situación epidemiológica es Montüiri, que pasa de 2 a 28 casos activos en sólo una semana, debido al brote detectado en una residencia de la tercera edad.

También es destacado el crecimiento de Palma, que vuelve a superar los 1.000 casos activos de coronavirus. En concreto, tiene 1.172, es decir, 183 más en una semana. La semana pasada Salut decidió aislar a cuatro barrios de Ciutat (Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canal).

Llucmajor también empeora su situación y pasa a ser el municipio de Mallorca con más casos activos; tiene 91 casos activos, cinco más en una semana. Marratxí tiene nueve casos más y llega a los 66. Inca también ha experimentado un crecimiento notable de casos positivos, exactamente 13 más, y ya tiene 50.

En Capdepera se han contabilizado 11 casos más y ya son 39. En sa Pobla se ha pasado de 29 a 36 en una semana. En Alcúdia hay siete casos activos más, ya son 23. En Sóller se ha pasado de 14 casos activos a 21, es decir, 7 más en una semana.

Muro ha pasado de 8 a 18 casos activos de COVID-19; Artà, de 11 a 17; Felanitx, de 13 a 16; Sant Joan, de 7 a 15; Santa Margalida, de 6 a 13; Sineu, de 5 a 13; Campos, de 11 a 12; y Pollença, de 9 a 12.

La situación epidemiológica de Santa Maria ha vuelto a empeorar ligeramente, tras le importante mejora experimentada al superar el brote del mes de agosto. Actualmente hay 10 casos activos, 3 más en una semana.

Andratx y Santanyí han pasado de 6 casos activos a 9; Lubí, de 4 a 9; Alaró y Vilafranca, de 5 a 8; Algaida y Maria de la Salut, de 3 a 8; Bunyola de 5 a 7; Valldemossa, de 5 a 6; Porreres, de 2 a 5; Ariany, de 1 a 5; Sant Llorenç, de 2 a 3; Consell, de 1 a 3. Cabe destacar que Deià vuelve a tener casos positivos activos (2); también pasa a tener contagiados Santa Eugènia (1).

Municipios con menos casos

Calvià es uno de los municipios que mejoran su situación epidemiológica en la última semana; tiene 70 casos activos de coronavirus, 18 menos. También mejoran Manacor, que pasa de 53 a 49; Binissalem, de 15 a 12; Son Servera y Esporles, de 8 a 4; Sencelles, de 5 a 3; Campanet, de 6 a 2; y Selva, de 2 a 1.

Puigpunyent y Costix se mantienen con el mismo número de casos activos, uno cada uno de ellos.

Libres de coronavirus

Por su parte, los municipios sin casos activos de COVID-19 son Lloseta, Banyalbufar, Búger, Mancor, Lloret, Petra, Escorca, Estellencs y Fornalutx, según la información actualizada por Salut el 13 de septiembre.

La situación epidemiológica de Mallorca ha empeorado en la última semana, ya que entonces el número de casos activos de COVID-19 se incrementó en nueve localidades y bajó en 22; en los otros 22 se mantuvo igual, según los datos actualizados por la Conselleria de Salut este pasado 6 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lyna
Hace un mes

La información es errónea o falsa, ya que en el municipio de Lloseta concretamente en mi nucleo familiar hay 2 casos positivos, o dan positivos falsos? Me parece muy fuerte! Sigo pensando que están mintiéndonos y jugando a no se que juego con todos nosotros.

Valoración:3menosmas

pep
Hace un mes

Un comentario para Pau, sólo para informar. Los ERTE son posibles por la reforma laboral del PP, que tendrá cosas buenas y otras malas, pero lo cierto es que este mecanismo estaba en dicha reforma, de lo contrario habrían sido despidos directos y concursos de la empresas. Con este mecanismo se consigue no despedir a la gente e intentar que se salven las empresas. Otras cosas de la reforma serán cuestionables pero esta no.

Valoración:2menosmas

calvianer
Hace un mes

gracias por aclararme que en mi municipio el ratio de contagio es el 0.001. Y además de gente que está mejor que yo.

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

El artículo además de informarnos de como evoluciona la propagación de la enfermedad por municipios, viene a decir de forma omitida que, adoptadas las nuevas medidas de contención y trancurridos 15 días después de ellos (1 ciclo) ésto sigue yendo a más. Pues una de dos, o o las medidas no valen o la ejecución de las misma es defectuosa.

Valoración:13menosmas

Pau
Hace un mes

Quim si estuviera el PP no cobrarías ni el Erte! Recuerda que ellos se lpusieron a todas las medidas de ayudas! Buena suerte a todes!! Buen martes!

Valoración:0menosmas

Qué va!
Hace un mes

No me cuadran los números, qué raro! En mi municipio sé más casos yo que Salud. Siempre y con todo igual, parece que vivimos una pandemia paralela

Valoración:4menosmas

Joselino
Hace un mes

No me extraña que Llucmajor sea el municipio con más casos activos, se da uno una vuelta por el Arenal y se da cuenta la cantidad de gente que pasa olímpicamente del tema, casi tanto como la policía local la cual brilla por su ausencia

Valoración:17menosmas

Cayetano
Hace un mes

Me gustaría saber si hay algún caso en Puerto Pollensa

Valoración:-3menosmas

quim
Hace un mes

Esta bien, dentro de poco los pocos que se han salvado de quebrar, iran poco a poco echando el cierre...vaya gestion... llega a estar el pp en el poder y hacer la misma mala gestion y no quiero imaginar como estarian todos en la calle reclamando... ERTE no es PARO...:'(

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1