Pandemia de coronavirus

Salut vuelve a cambiar el sistema de contabilización de datos

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

CAIB

La Conselleria de Salut ha vuelto a cambiar el sistema de contabilización de datos de la COVID-19. Hasta la semana pasada se destacaba el número de casos comunicados al Ministerio de Sanidad, mientras que desde finales de la semana pasada se toma como referencia el número de PCR de las últimas 24 horas.

También se ha dejado de comunicar el número de casos activos de coronavirus; se informa de los casos activos atendidos por el Servei de Salut, en el que también se incluye a personas que han superado la infección.

Otro cambio significativo es que se ha dejado de facilitar información de las residencias de personas con discapacidad; se habla en general de residencias y desde Salut han precisado que son únicamente centros de la tercera edad. Tampoco se especifica el total desde el inicio de la pandemia, tal y como se hacía hasta la semana pasada.

Tampoco se da cuenta del total de las altas realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria, ni del total de los profesionales sanitarios que se han contagiado del brote del nuevo coronavirus.

No obstante, estos datos sí son proporcionados si se le reclaman específicamente al departamento de prensa, pero no de antemano como ocurría hasta la semana pasada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 7 meses

Todo indica que el interés es incrementar los positivos por el tema de la subvención de Europa , nuestros vampiros políticos hacen y deshacen según la pasta a pillar , la salud o que se arruine la red laboral privada es lo de menos , pastaaaaaaaaaaa. Ojalá Europa les haga auditoría a España detecte el fraude contable y no les pague un puñetero duro total se va a perder ese dinero seguro antes de llegar a cualquier destino público

Valoración:10menosmas

quincoons
Hace 7 meses

Jesus hizo el milagro de multiplicar panes y peces, nuestros politicos hacen el milagro de hacer desaparecer enfermos y muertos

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Vamos a ver... Un muerto es un muerto, aquí y en el congo. Un contagido, idem. Tan complicado es sumar? Vamos políticos, que con tanto asesor seguro que lo conseguís

Valoración:9menosmas

Pepe de Palma
Hace 7 meses

Si esto lo hiciera el PP, las manifestaciones no pararían.

Valoración:25menosmas

Biel
Hace 7 meses

Es tracta d'embullar tot quant puguin a la gent per amagar la seva més que nefasta "gestió". Imprensentables, temeraris i ineptes que juguen amb la nostra salut com qui juga als daus. Mentrestan cobren dels nostres. Això que no falti!!

Valoración:27menosmas

Maquillaje
Hace 7 meses

Ya no saben qué hacer para maquillar las cuentas. Estoy seguro que con este cambio los números serán menores. Intenten implantar medidas eficaces y déjense de decir medias verdades, no nos merecemos lo que están haciendo.

Valoración:25menosmas

D
Hace 7 meses

Siempre qué hay cambios de datos se hacen para falsear su mala gestión... De hay la diferencia de muertos 30 a 50

Valoración:21menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 7 meses

vamos que van cambiando para ver si les salen bien las cuentas y no decir que se les va de las manos. Un politico decia hace unos dias no mentimos, solo que no decimos toda la verdad

Valoración:25menosmas

tomaquet
Hace 7 meses

1+1-dos mas dos igual a tres, mas 5 igual a 6 al final el único enfermo soy yo sere gili, poll,as

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1