El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, y la consellera de Salut, Patricia Gómez. | CAIB

TW
9

La Conselleria de Salut ha vuelto a cambiar el sistema de contabilización de datos de la COVID-19. Hasta la semana pasada se destacaba el número de casos comunicados al Ministerio de Sanidad, mientras que desde finales de la semana pasada se toma como referencia el número de PCR de las últimas 24 horas.

También se ha dejado de comunicar el número de casos activos de coronavirus; se informa de los casos activos atendidos por el Servei de Salut, en el que también se incluye a personas que han superado la infección.

Noticias relacionadas

Otro cambio significativo es que se ha dejado de facilitar información de las residencias de personas con discapacidad; se habla en general de residencias y desde Salut han precisado que son únicamente centros de la tercera edad. Tampoco se especifica el total desde el inicio de la pandemia, tal y como se hacía hasta la semana pasada.

Tampoco se da cuenta del total de las altas realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria, ni del total de los profesionales sanitarios que se han contagiado del brote del nuevo coronavirus.

No obstante, estos datos sí son proporcionados si se le reclaman específicamente al departamento de prensa, pero no de antemano como ocurría hasta la semana pasada.