TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna diferenciación» en el tratamiento que reciben Canarias y Baleares para aplicar medidas de controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

Preguntada por la posibilidad de que Canarias realice PCR a los turistas, Costa ha desmentido «categóricamente» que haya una diferenciación en este sentido entre ambos archipiélagos en este momento.

Asimismo, ha señalado que hay un grupo de faena entre los ministerios de Turismo, Sanidad y Asuntos Exteriores en colaboración con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares, que trabaja para el establecimiento de corredores seguros y medidas dirigidas al turismo.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha indicado que no está decidido definitivamente el sistema de pruebas que se aplicará, pero ha insistido en que no habrá ninguna diferenciación en las medidas que se tomen entre ambos archipiélagos.

Sin embargo, Costa ha destacado que «el principal objetivo» del Govern en estos momentos es bajar la incidencia de la enfermedad y, paralelamente, trabajar para incidir en acciones que reactiven la economía lo más pronto posible.

La portavoz ha considerado que, aunque estas medidas para los controles llegarían una vez terminada la temporada alta en Baleares, se debe «seguir haciendo trabajo» y «no tirar la toalla en ningún caso».