El PI califica de «desastre» la gestión del Govern en la segunda ola de la pandemia

| Palma |

Valorar:
El diputado del PI en el Parlament, Josep Melià.

El diputado del PI en el Parlament, Josep Melià.

Twitter

El diputado del PI en el Parlament, Josep Melià, ha calificado este lunes de «desastre» la gestión del Govern durante la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en Baleares.

En rueda de prensa, Melià ha comentado la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que tendrá lugar este martes, durante el pleno parlamentario. Así, ha asegurado que durante el estado de alarma, la gestión de la pandemia por parte del Govern «fue la correcta y adecuada».

Sin embargo, ha asegurado que, en este momento, «los números no lo acompañan». «El Govern tendrá algo que ver en los números de contagio y por eso desde el PI tenemos críticas sobre cosas que no se han hecho bien», ha avanzado.

De este modo, Melià ha afirmado que, durante julio y agosto, ha habido «un relajamiento excesivo» en la aplicación de las medidas. Sobre los rastreadores, el diputado parlamentario ha insistido en que «no ha estado a la altura de lo que marcaba la Unión Europea».

«El resultado es que hemos tenido una temporada mala y no hemos visto una reacción del Govern», ha remarcado el portavoz del PI en la Cámara balear, a la vez que ha pedido al Ejecutivo balear «una estrategia turística clara para reactivar la economía en la próxima temporada».

Por otro lado, Amengual se ha referido al rechazo del Congreso a la cesión de los remanentes de los ayuntamientos y lo ha calificado como «una gran noticia». «Sin duda ha ganado el municipalismo porque ese acuerdo era una vergüenza», ha remarcado.

Asimismo, ha pedido que se busquen fórmulas «para que se pueda invertir el dinero de los ayuntamientos», mientras ha agradecido la «defensa de los municipios» al presidente de la presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas.

A continuación, Amengual ha exigido la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha remarcado que este lunes hay otra reunión. «Necesitamos certeza y dar una clara estabilidad a los trabajadores. Por eso, ese acuerdo debería ser una realidad», ha expresado.

También ha destacado que este viernes habrá una comisión parlamentaria sobre del decreto 8/2020 de Reactivación Económica para que se tramite como proyecto de ley y ha asegurado que, con esta segunda ola de la pandemia, se deberán introducir nuevos requisitos en las medidas.

Por último, ha recordado que el nuevo funcionamiento telemático o parcialmente telemático del Parlament ha sido aprobado gracias a una Proposición de Ley del PI para modificar el reglamento de la Cámara balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 7 meses

Si la gestión que se está haciendo lo hubiese hecho el P.P., la cosa sería distinta, pero este Gobierno nos ha mentido del principio,los errores y las gestiones no han sido buenas, recordemos para las próximas.

Valoración:-2menosmas

Prince
Hace 7 meses

A ver sr. Melia..de donde sale vd. Ahora? Porque no ha luchado para se haga bien ? Pero cuando era el momento..para mi son totalmente ineptos..pero yo puedo decirlo y nada mas. Vd. Podia mover a los gobernantes a hacerlo bien. Lo ha hecho? Pues cállate! ..huguito!!

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Pero quién conoce el PI no haréis nunca nada es tirar el voto,no pongáis más piedras por el camino y apoyar más

Valoración:8menosmas

Desastre?
Hace 7 meses

Cierto pase tuvo la gestión que se hizo en Marzo pero, ahora, en la segunda ola, lo que han hecho?, lo que no han hecho?, la falta de planificación, la improvisación... llamarlo desastre es ser muy generoso!!!

Valoración:-5menosmas

Pep toni
Hace 7 meses

Ya me gustaría ver como lo hariáis vosotros, cosa infinitamente improbable..basta con ver a los 10 primeros del PI, tendriais que pensar en ponerle arbol caído en vez del pi, me parece de verguenza que tengais la desfachatez de criticar algo vosotros

Valoración:8menosmas

Peor Imoosible
Hace 7 meses

La segunda oleada, la primera y desde el principio - ha sido todo un disparatado desastre de mentiras e irresponsabilidades. Ni queriendo se podria haber hecho peor. Naturalmente, es una obviedad que nos ha oillado en manos de los peores gestores posibles. Han ido a su bola solo pensando en tapar sus verguenzas y ensalzar su ego a base de populismo y dando palos de ciego. Ni siqiera son capaces de imitar a los oaises que les va mucho mejor que a nosotros. Y destaca Armengol pionera en leyes únicas en el mundo como llevar mascarillas oor las calles, no fumar en ningun esoacio (no soy fumador). Y cerrar locales y calles que no habian infringido ninguna ley. Su olan piloto fue de traca y puso al aire nuestras carencias y verguenzas. Resultado : ruina total y ejemplo mundial de nefasta gestion. Eso si,, mascarillas por un tubo. Alguien se esta forrando. Porque en el resto de Europa nadie las lleva en la calle???.

Valoración:-9menosmas

Zico
Hace 7 meses

Otro que tal. El caso es CRITICAR, criticar todo lo que hagan los demás pero, NINGUNO de los que critican, NINGUNO aporta soluciones. ¡Que bien se ven los toros desde la barrera!

Valoración:12menosmas

🤯
Hace 7 meses

El funcionamiento telemático o parcialmente telemático del Parlament ha sido aprobado que bien y que suerte 🍀🥳! Pero yo como madre me lo han prohibido para mi hijo ! 😢qué desastre ! 🤬

Valoración:7menosmas

Llorenç
Hace 7 meses

Entonces lo gestionáis vosotros, que te parece perla, te atreverías ? pero claro ésto no es posible vosotros no gobernáis verdad prenda............

Valoración:4menosmas

Makario
Hace 7 meses

El desastre es el PI.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2