Funcionarios y empleados públicos harán trabajo presencial por turnos y en grupos estables

| Palma |

Valorar:
Nuevas instrucciones de trabajo para los funcionarios y empleados públicos.

Nuevas instrucciones de trabajo para los funcionarios y empleados públicos.

Jaume Morey

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas con los representantes sindicales de empleados públicos tanto en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma como en el Comité Intercentros para poner en funcionamiento un sistema rotatorio de teletrabajo por días o semanas.

Este sistema, acordado por unanimidad entre la administración autonómica y los representantes sindicales de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA, empezará a aplicarse de forma inmediata con el fin de garantizar la continuidad de los servicios a la ciudadanía y, a la vez, velar por la seguridad del personal público mientras dure la situación de pandemia por COVID-19.

El acuerdo supone que el personal funcionario y laboral de servicios generales de cada conselleria u organismo público se organizará en dos o tres grupos estables, los cuales alternarán el trabajo presencial con el teletrabajo por días o semanas, según las características del servicio y siempre que las tareas atribuidas lo permitan.

Los titulares de los órganos directivos, con el apoyo de los jefes de departamento o de servicio, tendrán que determinar las características definidoras de los turnos: composición, tipo de rotación, y sistemas de control del teletrabajo, entre otros. También se mantendrá la modalidad de teletrabajo para las personas que ya tengan reconocido este régimen de trabajo.

Además, se prevé que los empleados públicos que tengan a su cargo menores o personas dependientes que deban hacer cuarentena preventiva por haber estado en contacto estrecho con algún confirmado por COVID-19, pasen automáticamente a la modalidad 100 % teletrabajo mientras dure esta circunstancia y se reincorporen a su grupo estable una vez superada la situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Joan C. M.
Hace 7 meses

FALSO. Estarán en casa. Algunos teletrabajarán, muchos no teletrabajarán. Sin equipo, sin Internet, y sin VPN de Control Remoto no hay teletrabajo. Por ahora, 5 meses después, muchos funcionarios no han solicitado VPN para trabajar efectivamente desde casa y Funció Pública, el Govern, no facilita el Control Remoto a todos, solo lo obtienen aquellos que individualmente lo solicitan. Palomino desacreditará aún más a sus funcionarios, el contribuyente paga, el administrado es el perjudicado. Sindicatos felices por trabajar menos, objetivo alcanzado.

Valoración:0menosmas

Javi Moscoso
Hace 7 meses

Que paso el año 2000 para que deslinde la época de los enchufes de la otra ?. En fin, tonterías la margen, la administración aún cercana a la época franquista era un desastre, pero comparada con la actual venía a se un modelo de proba y rigurosa administración weberiana.

Valoración:-1menosmas

Juanito
Hace 7 meses

I ara si en feien poc ara en faran menys. Perdran ses tendes de rebaixes que durant es demati son es seus clients, o es bar de ses rodelies dels edificis i oficines publiques i .... plaça que son el seus clients fixos

Valoración:-2menosmas

Criticar es facil
Hace 7 meses

Cuando una empresa quiebra o no rinde la culpa es del empresario, cuando es la administración pública no funciona bien la culpa es del trabajador. Algo no cuadra.

Valoración:3menosmas

Cantaires
Hace 7 meses

Que teletrabajen por Facebook, Twitter o Insstagram, total es lo mismo. Casi iría mejor. Sin medios seguros no se puede teletrabajar, lo actual es un FRAUDE.

Valoración:-4menosmas

Valentina
Hace 7 meses

Más de 30 % de empleados públicos tiene W2007, es decir no pueden costearse la actualización de W10.

Más del 70% no tiene impresora en su casa.

Más del 95 % no tiene acceso a línea telefónica de la Administración.

Más del 90% carece de medios informáticos de última generación.

La mayoría con un portátil y que se las arregle. SEGURIDAD = CERO.

Menos del 3% tiene acceso remoto a las aplicaciones propias de la Administración.

Más del 90% no tiene capacidad para generar documentos electrónicos y mucho menors firmarlos digitalmente.

La Protección de datos campa a sus anchas.

¿Teletrabajo? ¡VENGA YA! SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Valoración:7menosmas

teresa
Hace 7 meses

La mayoria teneis razón. Hay un derroche de dinero público. Se contratan en proyecto de inversión a personas sin preparación y por periodos de seis meses prorrogable. Son campañas que los políticos "inventan" para justificar su legislatura. No son funcionarios de carrera pero una vez que entran es dificil que salgan.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace 7 meses

Es de vergúenza y la población seguimos agachando la cabeza, pero un día estallará todo . . . . un día. . .

Valoración:2menosmas

Anonimus
Hace 7 meses

@YO. Si nosotros no cobramos, vosotros dejaréis de cobrar mas pronto que tarde. Mi mujer lleva meses sin poder contactar con vosotros, llamando a un teléfono que no contesta nunca y enviando correos que jamás son contestados. Siendo la élite del país, cabría esperar algo más de vosotros. Yo lo que sé es que pago al estado el 52% de mis ingresos pero lo que recibo a cambio no lo vale y a mi no me sirve de escusa que " es lo que hay y sino te presentas a unas oposiciones", no es lo que hay, los ciudadanos exigimos que nuestros dineros sean bien administrados y produzcan. Tu lo has dicho, hay funcionarios que trabajan mas horas que las que cobran, o eso es lo que dicen vuestros sindicatos aunque tu no parece que seas uno de ellos, pues en la empresa privada yo no conozco a nadie que no lo haya hecho. Lo que los ciudadanos recibimos no vale el 52% de nuestro esfuerzo y exigimos pagar impuestos por el valor de lo que recibimos.

Valoración:9menosmas

Blas
Hace 7 meses

@Contribuyente. I molt.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7