Condenados un ingeniero del Consell y un empresario por el desvío de fondos públicos

| Palma |

Valorar:
Imagen del juicio celebrado este lunes.

Imagen del juicio celebrado este lunes.

A. Sepúlveda

Un ingeniero del Consell de Mallorca y un empresario se han confesado culpables este lunes de delitos de prevaricación y estafa, respectivamente, por el desvío de al menos 15.724 euros públicos, mediante la presentación de facturas inveraces entre los años 2007 y 2011, vinculadas al contrato de mantenimiento de carreteras.

Sus defensas y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo, que se ha ratificado por la mañana en una vista en la Audiencia Provincial de Baleares. La Fiscalía ha retirado la acusación para cinco personas, entre ellas, la exsecretaria técnica de Obras Públicas, Malén Tortella -quien posteriormente fue gerente de Emaya con Unió Mallorquina-.

El ingeniero del Consell de Mallorca encargado del contrato, Francisco Sánchez, ha aceptado una pena de ocho años y medio de inhabilitación para empleo público en la administración insular o local; y el empresario Francisco Soler -socio de dos de las empresas de la UTE contratista- ha aceptado 11 meses de cárcel, que han sido sustituidos por una multa de 11.880 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 4 meses

A nascut al 43. Has visto de que legislatura es? 2007-2011. Que pasó en esas elecciones? Pues que un partido nacionalista como UM sacó los mejores resultados de la historia y eso no lo podían soportar según qué partidos con sede en Madrid tipo PP o cuando Jorge Campos estaba todo el día denunciando por el tema de la lengua y otras cosas. Entonces pusieron la maquinaria en marcha por dentro de la justicia y empezaron a sacar denuncias para que así sus corrupciones y mangoneos quedaran en segundo plano y nadie hablara de ellas. Así pasaron años hasta que se destapó el pastel de Rodríguez, De Santos, Matas y compañía... Espero haber solucionado tu duda. Pero así ellos ganaron tiempo mientras no hablaban de ellos. Es como ahora que mientras se habla del Coronavirus no se habla del Rey y sus delitos, ni se habla de si hay corrupción. Al gobierno le interesa todo este jaleo y así tapan lo importante. Donde está el Rey? Que ha sido de él?

Valoración:2menosmas

nascut el 43
Hace 4 meses

el funcionario-ingeniero ya está jubilado y por tanto la condena de inhabilitación por prevaricación ni tiene ningún efecto práctico.. No se dice que la empresa devolvió unos 15.000 euros, cantidad en la que se evaluó el perjuicio económico. . Si era solo eso, para las arcas públicas ¿ cómo se han tardado tantos años, casi siete, y se imputaban tantas personas y se pedían años de cárcel. ? Sería interesante poder publicar la instrucción y la sentencia y nos haríamos idea cabal, pero eso no es posible..

Valoración:5menosmas

llesques
Hace 4 meses

Y al ingeniero qué? no podrá trabajar en el consell ni ayuntamiento alguno pero sí en la CAIB y en la administración del Estado o cualquier ente público dependiente de estas... menudo chollo.

Valoración:7menosmas

Pffffffffff
Hace 4 meses

Pffffffffffffffffffff, menuda TOMADURA de PELO. Sólo 15000€ . Eso no se lo cree nadie.

Valoración:15menosmas

NO ME LO CREO
Hace 4 meses

Solamente 15.724 euros en 5 años?

Valoración:16menosmas

Aspirante a político /funcionario
Hace 4 meses

Un pacto ridiculo para la población prometo te jubilas y después te condenamos a la inhabilitación de cargo público tú devuelves dos tercios de lo distraído y once meses de cárcel y los honrados al PARO por TONTOS

Valoración:12menosmas

Irma
Hace 4 meses

No ha prescrito? Que extraño en Mallorca todo prescribe y muchos confunden inocencia y prescripción... desesperante

Valoración:14menosmas

Rosa
Hace 4 meses

Ni uno va a la cárcel. Ni devuelve el dinero, claro.

Valoración:27menosmas

R.
Hace 4 meses

¿Y cuando pasó esto? ... hace 20 años? ... (con esta justicia lenta, inepta y vaga, q tenemos)

Valoración:30menosmas

Pitu
Hace 4 meses

Varen robar 15700€ i en paga 11000 i al carrer. Surt a compte

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1