Pandemia de coronavirus

En cuarentena tres grupos de niños de Llucmajor por prevención al contagio de COVID-19

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La dirección ha expedido comunicaciones a tres grupos de padres, dos de infantil y uno de primaria.

La dirección ha expedido comunicaciones a tres grupos de padres, dos de infantil y uno de primaria.

CAIB

La directora del centro de educación infantil y primaria Urbanitzacions de Llucmajor, en Puig de Ros, comunicó este domingo a los padres que una maestra que «estuvo en contacto estable con vuestro hijo/hija ha dado positivo en COVID-19». Por esta razón, les informa de que, siguiendo la normativa específica y tras realizar las consultas con la Conselleria de Salut, el grupo de la profesora «debe hacer cuarentena 14 días y realizar la prueba PCR», que se efectuará este lunes por la tarde en el centro.

La dirección ha expedido comunicaciones a tres grupos de padres, dos de infantil y uno de primaria. Así, podría haber algún otro caso al margen de la profesora, que es de infantil.

Como es de prever, esta cuarentena obligada de los niños de Puig de Ros supondrá un trastorno para los progenitores. El Gobierno aún no ha aprobado directrices laborales para este tipo de casos. Además, los padres que puedan contar con los abuelos para la vigilancia de los niños deberán tener en cuenta los riesgos de contagio.

Urbanitzacions de Llucmajor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Den
Hace un mes

Se veia venir. A aquellos que comentan que si los niños, que es normal, etc. Espero que nuncan le fallezcan un familiar por coranovirus, cambiaran rapidamente de parecer. Y no, no hay por que conformarse con que en tal sitio o cual, ha pasado. Las cosas se han hecho mal o no han hecho nada. La Armengol, igual que Sanchez se ha ido de vacaciones, el Parlament se habia cerrado por dos positivos. PCR a todos cada x tiempo,son muy valiosos...Ahora siguen con sus normativas estramboticas y sin sentido practico alguno. A los profesores habria que haberles hecho test, por pura logica, y hacer una criba. Pero habia que abrir colegios no por los niños, si no por la imagen de cara a Europa, y no habia tiempo para quedar mal. Hace unos meses todos enjaulados durante 3 meses. Despues invitación para salir sin miedo. Ahora que somos unos irresponsables. Granujas haylos:gobernantes de pacotilla.

Valoración:4menosmas

Miquel - Ciutat
Hace un mes

Es normal; o se vive en una burbuja aislado; o todos tenemos riesgo de contagio. Solo nos queda convivir con el covid, extremando las precauciones, y tener suerte xq tarde o temprano acabaremos cayendo. Yo creo q el gran esfuerzo q han hecho los centros escolares valdrá la pena; los niños necesitan rutinas, socializar, y aprender. Saldrán más casos, como salen en todos los entornos, pero q no cunda el panico; hay q convivir con el covid. Y el que sea de riesgo q extreme las precauciones xq no solo los niños pueden contagiar, te lo puede contagiar cualquiera y en cualquier lugar. Además los niños con la formación, y explicándoles la prevención, son muchísimo más responsables q muchos adultosSalut per tots!

Valoración:7menosmas

vero
Hace un mes

Es normal que las profesoras, auxiliares de enfermería de residencias de ancianos, funcionarios de Consellerías,... cuando tienen libre salgan por ahí con sus amistades a cenar o hacer comidas-cenas en casas particulares.

Valoración:-5menosmas

En Joan de Badia Gran
Hace un mes

Uff, qué atrevimiento, publicar esa carta en castellano ... La que se le viene encima ...

Valoración:7menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Otro nuevo éxito de la Gestión Armengol-Sanchez!

7 meses para tener preparado el protocolo de la vuelta al cole segura y no tienen solucionado ni los permisos de los padres.

Valoración:23menosmas

Lope
Hace un mes

Yo estoy seguro de que no tienen hij@s en edad escolar porque si no no nos harían esto. Es inhumano que nos obliguen a llevar a nuest@s hij@s al cole, sabiendo que es una ruleta rusa. Yo no sé si va a ir mucho tiempo. Veo que en su cole no son muy estrictos y que me manden a quien quieran. Mi hijo es mío y su vida lo que más me importa.

Valoración:6menosmas

Star
Hace un mes

Mira quines coses una profesora???O no eren els nins q contagiaven ???els q no poden anar als parcs?els q no poden estar en contacte en nins q no siguin del seu grup bombolla ? I als mestres qui els controla ? També tenen grups bombolla ? I el PCR als mestres abans de començar l.escola ? Una autentica vergonya !!!!!!!!

Valoración:28menosmas

Ommmm
Hace un mes

Era previsible que esto pase, pq fuera de la escuela cada uno hace su vida, pero los niños necesitan desarrollarse en contacto con otros niños. Ánimos a todos los profesores, padres y alumnos, es un trabajo de todos. En lugar de tanta crítica vamos a poner nuestro granito de arena.

Valoración:29menosmas

Padre
Hace un mes

Viva el sistema de hacer grupos burbuja, que hace un maestro compartiendo infantil y primaria, esto es lo primeros plantear. Y el infeccioso no son los niños, sino el profesor, este es el otro punto va ver.

Valoración:21menosmas

@ohdh
Hace un mes

Jo crec que els que han de fer bonda i no estar tot el dia de parranda pels parcs, pels bars, per sa platja etc són els pares, que si o si els nins havien d'anar escola però fora voolem fer vida normal. Si els contagis pugen una vegada començada l'escola està ben clar d'on venen.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3