Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 13 de septiembre

| Palma |

Valorar:
Test de COVID-19.

Test de COVID-19.

Carlos Barba

Baleares ha notificado este domingo un total de 157 nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad autónoma. Según los datos facilitados por Salut Pública, no se han confirmado nuevas muertes por COVID-19 y la cifra de fallecidos se mantiene en un total de 265 desde que se iniciara la pandemia.

Los datos ofrecidos este domingo subrayan 112 casos menos de los notificados el sábado, lo que reduce la tasa de positividad al 6 por ciento.

Según la información facilitada por el Govern, en Baleares hay en estos momentos hasta 6.748 casos activos atendidos, lo que eleva el acumulado de casos positivos hasta los 10.836 desde que se confirmara el inicio del brote en marzo.

La cifra positiva llega de las altas. En las últimas 24 horas, 20 personas han dejado atrás el ingreso hospitalario y 224 pacientes más, con seguimiento de Atención Primaria, se han curado.

Respecto a los ingresos, cuatro pacientes con coronavirus han precisado en el último día seguir su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo ya 66 las personas que permanecen en Baleares en dichas unidades. Otros seis han requerido ingreso en planta. En estos momentos, en los hospitales de Baleares hay hasta 326 personas ingresadas con COVID-19.

Seguimiento en las residencias

La situación en la residencias de Baleares, según Salut, es de 223 usuarios afectados y 103 profesionales con contagio activo.

Salut Pública también detalla el seguimiento a los profesionales sanitarios que actualmente se encuentran infectados, un total de 144. Al margen de estos, hay otros 293 en vigilancia.

Las residencias han comunicado en las últimas horas dos fallecimientos. Salut Pública no lo contabiliza todavía en sus datos diarios porque, según explican, están pendientes aún de la verificación de Epidemiología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciclista cabreado
Hace 7 meses

@j, el uso de mascarillas en España es obligatorio porque se tiene que amortizar el retraso en comprarlas, compramos muchas gangas y mal, ahora tenemos un exceso que hay que consumir sí o sí.

Valoración:5menosmas

A j
Hace 7 meses

J, quien habla de alta tasa de mortalidad? La mortalidad es la que es, la covid tiene una tasa de 0'6, 6 veces superior a la gripe que es de 0'1 (OMS). La Univerdidad Johns Hopkins (US) habla de un millón de muertes... qué? Las mascarillas son imprescindibles en recintos cerrados, pero es que la mascarilla no es la mejor medida; dicen que la mejor medida de seguridad es la distancia, yo creo que la mejor va por dentro pero no la tiene todo el mundo, y eso, en españa, es un problemón que contrasta la media

Valoración:-1menosmas

j
Hace 7 meses

Indignante. Te invito a que veas los estudios realizados en Los Angeles EEUU y Alemania. estudios que no tienen repercusion en los medios de comunicacion españoles. Segun ellos la tasa de de mortalidad es muy parecida a la de la gripe, un 0,36%. Por otro lado, solo tienes que pensar con un poco de logica. Si este virus es DE ALTA TASA DE MORTALIDAD Y DE ALTISIMA TASA DE CONTAGIO... ¿Como es que el numero de fallecimientos es tan bajo y el numero de asintomaticos tan alto? En Mallorca han fallecido 236 personas, la gran mayoria gente muy mayor o con morbilidades. Y en esta segunda ola la edad media de los fallecidos es de 86 años, tres por encima de la esperanza de vida... Hay que informarse muy bien y no hacer el seguidismo de medios amarillos que repiten lo mismo, sin investigar nada...Somos el hazmerreir de Europa por todo esto...En ninguna parte de Europa es obligatorio el uso de mascarilla en la calle y sin embargo aqui tenemos muchisimos mas casos que en ellos...¿POr que?

Valoración:2menosmas

Indignante
Hace 7 meses

La tasa de mortalidad de la covid es hasta 10 veces superior a la de la gripe, que tiene vacuna y tratamiento; la covid no. (OMS). Segun el INE, la gripe mató entre 2008 y 2018 a 5.254 personas, mientras que la covid mató entre marzo y agosto del 2020 (en seis meses) a más de de 28.800 personas. Que la gran mayoría de los contagiados sean asintomáticos es el motivo por el cual podemos seguir debatiendo noticias por internet y no hayamos recurrido al canibalismo. Puede parecer exagerado, yo doy por hecho que hubiera terninado así. Lo malo de algunas personas es que en su ingenuidad y ausencia de escrúpulos, aferrados a la asintomatología y empoderados en su ignorancia, son capaces de hacer cola en la caja del supermercado (sin nombres y lo presencié ayer), sin mascarilla, mientras debora unos donuts que todavía no ha pagado y, cuando la cajera le pide que cumpla las normas, alega que está embarazada porque algo ha oído en la TV o se lo dijo su cuñada.

Valoración:4menosmas

Michel
Hace 7 meses

Ay gobiermo,gobierno!.No sé lo que os han ofrecido,pero debe se mucho, tanto como para dejar por los suelos a un país, tanto emocional como económicamente. Pero qué putada!,el virus que era el pretexto, a resultado ser menos letal que el virus de la gripe de toda la vida, y aún así no os dais por vencidos y con PCR y noticias de contagiados los cuales son prácticamente todos asintomáticos, seguís alarmando y siguiendo vuestro guión.Por lógica en no mucho tiempo os pedirán responsabilidades.Iros antes de que sea demasiado tarde, sino a los ciudadanos no nos queda más que una cosa REZAR P.D. Y dejad de imponer la mascarilla que sabeis que no sirve para nada en espacios exteriores

Valoración:4menosmas

Joan de Pollença
Hace 7 meses

Tranquilos, el lunes piden disculpas y los casos se disparan por un corrección del fin de semana.

Valoración:11menosmas

jfjf
Hace 7 meses

Jaume, no se está tomando el pelo a nadie. Simplemente, los tests no son fiables. Hay un desconocimiento TOTAL. Están haciendo LO QUE PUEDEN. No se está engañando a la gente. El hecho de engañar supondría que se conoce la realidad de la situación. Y no se conoce. Eso es lo que los negacionistas se resisten a afrontar. Por eso tienen miedo. Porque no son capaces de asumir que los gobiernos no controlan la situación y que están improvisando continuamente, de ahí que quieran pensar que nos están engañando. Es mucho más tranquilizador creer eso.

Valoración:19menosmas

Padre Carras
Hace 7 meses

El lunes nos dirán que hay un montón de casos, pero que no pasa nada porque son acumulados del fin de semana....cuando sacaban pecho de que la cosa iba a menos y que no había fallecimientos.... yupiiiii . Nada nuevo bajo el sol.

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Mem, yo querría que me explicaran esto; dos primas mías “contrajeron” el Covid, dieron positivo las dos porque una se lo pasó a la otra. Las confinaron 10 días, les hacen las pruebas de nuevo y vuelven a dar positivo. A la tercera dan negativo y les hacen unos análisis por el tema de los anticuerpos. El resultado es que ninguna de las dos a pasado el Covid. Mi pregunta es, ¿a quien están tomando el pelo? Quien les devuelve el mes innecesario de confinamiento? Ya está bien de tomar el pelo a la gente.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1