El humo de los incendios de EEUU llega a Baleares

| Barcelona |

Valorar:

Una lengua del humo de los grandes incendios forestales que afectan a Estados Unidos ha llegado la tarde de este viernes a la península, ha recorrido todo el valle del Ebro desde el Cantábrico hasta su desembocadura en la provincia de Tarragona y, una vez en el Mediterráneo, ha llegado a Baleares, según ha informado este viernes el servicio catalán de meteorología Meteocat.

Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de siete personas, mientras que California registra en August Complex el que se considera ya el mayor fuego de su historia reciente. El incendio se declaró el 17 de agosto tras la caída de un rayo, fecha desde la cual ha arrasado 190.700 hectáreas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) pronosticó en los pasados días que el humo de esos fuegos podría llegar a finales de semana al oeste del continente europeo propiciado por los vientos en alto nivel.

El servicio Meteocat ha detectado que una lengua de humo de esos incendios ha llegado la tarde de este viernes a Cataluña, ha cruzado el delta del Ebro, en Tarragona, y ha atravesado posteriormente las Baleares.

Bobcat Fire burns North of Monrovia
Incendio en California.

En la imagen de satélite de Eumetsat, proporcionada por Meteocat, se observa una nube de humo a la altura del golfo de Vizcaya y como una lengua entra en la península por el Cantábrico y recorre todo el valle del Ebro hasta llegar al Mediterráneo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace 7 meses

entre el humo de los incendios americanos, y el humo de la flota de EMT, casi no puedo respirar..

Valoración:menosmas

@ Ciudadano
Hace 7 meses

Hay personas que huelen como una mofeta de sucios que son,¿es este su caso?.

Valoración:2menosmas

Si
Hace 7 meses

Será el humo de las barbacoas de la Moncloa que están de fiesta todo el año.

Valoración:8menosmas

Augur
Hace 7 meses

Menos mal que solo llega el humo. Menos mal que no ha llegado Trump. Pero si el desgobierno practica la política de "enchufados" y "corruptos" que practica, en contra del principio constitucional de igualdad, entonces llegará un remedo mucho peor. Bueno ya está llegando. Yo particularmente lo veo venir desde hace infinitos años, desde el principio de la democracia. Mal entendida y transformada en aprovechamiento de los partidos y afanamiento de recursos.

Valoración:-1menosmas

Melchor
Hace 7 meses

Eso no es el humo de los incendios de California, son las flatulencias de los radicales catalanes para que nos ahogemos con su olor. Que lo se yo que se identificar humos con pedos y mas de los catalanes.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 7 meses

Pues menos mal que es humo de USA, si fuese de Cataluña seríamos catalanes por Real decreto

Valoración:9menosmas

CARLOS
Hace 7 meses

POR DIOS QUE TONTAAASSSS SE TIENE QUE LEER....

EL VIERNES ESTÁBAMOS EN LA PLAYA DE MURO, Y NO HA HABIDO UN CIELO TAN AZUL EN TODO EL VERANO.

EN FIN,....SANTA PACIENCIA.

Valoración:-5menosmas

Gracias Señor
Hace 7 meses

Mientras no nos llegue humo catalán todo me parece asumible, me dice un experto que este es muy ,muy, tóxico y como que no tiene remedio porque es tan absorbente y rabioso que es malo de despegar una vez que ya lo has aspirado , aunque tranquilos ya avisan que es norteamericano.

Valoración:0menosmas

Andres_enfadado
Hace 7 meses

Sali al corral y me di cuenta perfectamente ese humo era extranjero

Valoración:27menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Si llega el humo, puede llegar algo mas?

Y cuando sopla de tramontana que nos trae?

VAYA NOTICIA ¡¡¡

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2