Unas 500 personas recorren Palma contra la gestión sanitaria de Sánchez

| Palma |

Valorar:
preload
La marcha la organizó el Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso con el objetivo de pedir y exigir la dimisión del Gobierno de España.

La marcha la organizó el Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso con el objetivo de pedir y exigir la dimisión del Gobierno de España.

Laura Becerra

Unas 500 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este sábado en Palma para protestar contra la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez. La marcha fue organizada por el Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso para exigir la dimisión del Ejecutivo.

Durante la marcha se vieron carteles y pancartas con mensajes como «Solo sabes comprar aplausos pero de contar y sumar nada»; «Si no morimos de COVID moriremos de hambre», o «Stop restricciones y fake news». También se escucharon cánticos al unísono llamando «hijo de puta» a Pedro Sánchez.

Cuando la comitiva pasó ante una bandera independentista colgada en una tienda de souvenir de la calle Unió, una gran cantidad de manifestantes gritó «esa estelada la vamos a quemar». Entre ellos estaba un manifestante que portaba una enseña preconstitucional.

Manifestación en Palma

José Luis Víctor salió a manifestarse con un palo en el que había dos banderas de España. «He venido porque tengo hijos y nietos y no puede ser lo que está pasando. Nos están comiendo. ¡Comiendo! Nos gobiernan unos traidores. Hay gente sin trabajo que no tienen para dar de comer y esto tiene que acabar ya». Otra manifestante, Ana Calleja, dijo que «estamos hartos de un gobierno comunista. Estamos en España, no en Venezuela».

Los participantes salieron de la Plaça d’Espanya, bajaron la calle Olmos y giraron por la Rambla y Unió para dirigirse al Passeig des Born. Finalmente acabar frente a Consolat de Mar. Allí, el presidente del Foro Baleares, Sergio Bota, se dirigió a los asistentes: «Veo un pueblo que se niega a ser dirigido por un gobierno de indecentes, criminales e incompetentes». Además, advirtió: «Mucho cuidado señor Sánchez, mucho cuidado señor Iglesias, que hoy ustedes poseen el poder pero el pueblo español posee algo que ustedes jamás tendrán: dignidad valentía y coraje, ¡viva España!».

Manifestación en Palma

Bota aprovechó para reivindicar que este sábado, 12 de septiembre, «era el día original de la Diada de Mallorca, que se cambió al 30 de diciembre por el gobierno catalanista de Armengol». El acto concluyó con el himno de España.

Entre los participantes se encontraban los dirigentes de Vox Antonio Salvà, a titulo personal, y el general retirado Fulgencio Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

pamboli
Hace 15 días

@alberto, doncs perquè en franco amb aquesta bandera es va juntar amb en hitler i en mussolini, per això. També perquè els ideals den franco eren de fer una espanya castellana i no plurinacional com realment és. Per tant, la bandera espanyola s'entén com una repressió a les cultures no castellanes d'espanya. No ho saps... o és que no ho vols saber?

Valoración:-48menosmas

Quina tropa tenim
Hace 16 días

Ya esta, que lo gestionen éstos/as de las fotos y el tema estará resuelto 🤡🤡

Valoración:-49menosmas

Alberto
Hace 16 días

Nunca he entendido porqué la gente ve la bandera del águila y dice que es fascista, soy de izquierdas, pero conozco la historia de mi país y sé que por mucho que Paquito la tuneara y la hizo su estandarte, viene de mucho más atrás y fue siempre de todos los españoles, no porque ese individuo se quisiera apropiar de ella ahora es suya o le representa, por supuesto que no. Al igual que por ver una bandera de España a muchos les llaman fachas, pues yo pese a ser contrario a las ideas de estos manifestantes sigo siendo tan español como cualquiera y estoy orgulloso de la rojigualda, es de todos. Creo que tenemos mejores argumentos que esos para expresar nuestras ideas. De manera respetuosa y siempre con diálogo, podemos hablar todos con todos pensemos como pensemos.

Valoración:41menosmas

Buff
Hace 16 días

Mucho rojillo indepe comentando esta noticia.! VIVA ESPAÑA!

Valoración:47menosmas

@ Alucinado
Hace 16 días

Eres un crack jajajajajajaja.

Valoración:10menosmas

Canario
Hace 16 días

Cuatro gatos y algún que otro pájaro. Puaj.

Valoración:-48menosmas

liberal emprenyat
Hace 16 días

Lo único bueno de que la pandemia nos haya pillado con un gobierno de izquierdas es que las manifestaciones en su contra son pacíficas y respetuosas. Si nos pilla con un gobierno de derechas, la izquierda estaría quemando las calles.

Valoración:48menosmas

Mark
Hace 16 días

El PSOE y sus aliados llevarán a España a la quiebra, con un gran trabajo previo del PP. Sin embargo JAMAS me manifestaré codo a codo con racistas y personas con la bandera del pollo (ni esteladas)

Valoración:25menosmas

alucinado
Hace 16 días

Algunos podemitas no saben distinguir entre una frase ingeniosa e inteligente y una frase dicha por un dirigente del gobierno, para saber distinguirlas hace falta tener cerebro y haber abierto algún libro

Valoración:42menosmas

Thordestruccion
Hace 16 días

Fascistas!!

Que poco os queda para volver a la cueva...

TIC TAC

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17