Pandemia de coronavirus

El BOIB publica las nuevas restricciones

| Palma |

Valorar:
Este sábado se ha publicado en el BOIB la resolución de la consellera de Salut de 11 de septiembre.

Este sábado se ha publicado en el BOIB la resolución de la consellera de Salut de 11 de septiembre.

BOIB

El BOIB ha publicado este sábado las nuestras restricciones que la consellera de Salut, Patricia Gómez, presentó este viernes. Una resolución que incrementa las limitaciones, con la finalidad de frenar la segunda oleada de la pandemia de la COVID-19.

Estas medidas afectan, principalmente al ocio infantil, así como a ferias, atracciones y fiestas populares. Además, se modifica la capacidad máxima de los espacios deportivos y las condiciones en las que se desarrolla la actividad en cines y teatros.

BOIB referente a la resolución de la consellera de Salut de 11 de septiembre de 2020

La resolución prorroga o amplía las medidas restrictivas aprobadas el pasado 28 de agosto así como las contenidas en el plan de medidas aprobado en junio, relativas también a actividades deportivas y aforo de espectáculos.

Además del cierre de parques, la resolución dicta la suspensión de las actividades de ocio y tiempo libre infantiles.

En este sentido, las actividades de tiempos libro destinadas a la población infantil y juvenil tendrán que ser sin contacto físico, en grupos estables de 10 participantes y es obligatorio el uso de mascarilla para los participantes en las actividades mayores de seis años.

Igualmente, las nuevas medidas contemplan la prohibición de ferias, fiestas populares o verbenas, de organización pública o privada.

Las medidas afectan también a centros de promoción de la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad y se fija que las actividades se presten «preferentemente» de manera presencial pero si esto no puede hacerse se tendrán que hacer con grupos burbuja estables o de manera telemática.

Actividades deportivas

La resolución fija también nuevas restricciones en actividades deportivas en sala y al aire libre.

La resolución establece que para calcular la capacidad máxima de los espacios deportivos a las instalaciones, se tiene que tener en cuenta la tipología del espacio y el tipo de práctica que se lleva a cabo.

Para la práctica de actividades estáticas en sala, entre las cuales se incluyen las actividades dirigidas y las salas de musculación, se requiere un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona.

Para la práctica de actividades en carriles de piscina, se requiere un mínimo de seis metros cuadrados por persona.

Para la práctica de actividades dirigidas en piscinas, se requiere un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona. A efectos de contabilizar el aforo en las clases de natación para bebés, el padre o la madre con el bebé se consideran una sola persona.

Para la práctica de actividades de equipo en pista, se requiere un mínimo de 25 metros cuadrados por persona.

Para la práctica de actividades de equipo en campos al aire libre, se requiere un mínimo de 100 metros cuadrados por persona.

Para la práctica otros tipos de actividades, se requiere un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona.

En los vestuarios, se requiere que la ocupación permita un mínimo de tres metros cuadrados por persona.

La práctica de actividades estáticas en sala, entre las cuales se incluyen las actividades dirigidas y las salas de musculación, no pueden superar el 50 por ciento de la capacidad máxima de práctica deportiva.

El resto de actividades que se llevan a término a las instalaciones deportivas al aire libre, a instalaciones cubiertas y centros deportivos, tanto de carácter individual como colectivas, no pueden superar el 75 por ciento de la capacidad máxima de la práctica deportiva, como tampoco el 75 por ciento de la capacidad total de la instalación.

Las academias de baile se consideran incluidas en esta categoría.

Aforos en espectáculos

De acuerdo con la resolución, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares pueden llevar a cabo su actividad, con los asientos preasignados, siempre que no superen el 50 por ciento de la capacidad permitida en cada sala.

En el caso otros recintos, locales y establecimientos destinados a acontecimientos públicos y actividades recreativas diferentes de los que prevé el apartado anterior, pueden llevar a cabo la actividad siempre que el público permanezca sentado y que no se supere el 50 por ciento de la capacidad permitida, con un límite máximo de 300 personas para espacios cerrados y de 1.000 personas si se trata de actividades al aire libre.

En todo caso, la distribución del público asistente tiene que procurar la máxima distancia posible entre personas, a pesar de favorecer la agrupación de personas convivientes. Los espectadores tienen que llevar mascarilla protectora. No se permite ni comer ni beber en los establecimientos o espacios cerrados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariconazzo
Hace 7 meses

Ya lo dijo Perez mas abajo.

Valoración:4menosmas

pep
Hace 7 meses

Si todos miramos de respetar las normas podremos conseguir mejorar la calidad de vida.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Quizás deberíamos pensar en regular temporalmente las salidas de las personas q están en erte, paro, jubilados, etc. me explico, estas personas podríamos distribuirlas por horarios en las salidas, ya que al no tener obligaciones q hacer están todo el día Por ahí sin control. El q trabaja al terminar de trabajar no le quedan muchas ganas de estar toda la tarde paseando ... sino acabaremos todos confinados de nuevo

Valoración:-15menosmas

Perez
Hace 7 meses

Y ya no puedo más, ya no puedo más Siempre se repite esta misma historia

Valoración:20menosmas

anton
Hace 7 meses

pues ya podrían mirar los centros comerciales, no hay ningún tipo de aforo, ni medidas de seguridad.....son los nuevos parques infantiles ...padres con toda la familia, chillando. corriendo.,lamiendo cristles.......tirados por el suelo ,tocandolo todo..... los padres miran a otro lado y después diran ha sido en el colegio....que desastre

Valoración:37menosmas

Dimbladas
Hace 7 meses

Ya van a toda pastilla. En una semana ya no quedará nada más que prohibir

Valoración:34menosmas

Fausto
Hace 7 meses

Que ocurre con las mancomunidades de grandes propietarios, ni la Direccion General de Salud Pública son capaces de interpretar porque en las zonas comunes de las Comunidades se pueden reunir 30--40 sean niños, personas etc... Y sin embargo prohibido en parques etc...?

Valoración:11menosmas

comellar
Hace 7 meses

¿Ya se ha prohibido el guiso chino de pangolín? Urge difundir las ventajas de la pastillita azul respecto a dicho animal.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1