Pandemia de coronavirus

Los vecinos de los barrios aislados se encerraron a las 10 de la noche

| Palma |

Valorar:
Los agentes de la Policía Local se desplegaron con coches, motos y furgones a las 21.59.

Los agentes de la Policía Local se desplegaron con coches, motos y furgones a las 21.59.

A. Sepúlveda

Parecía un viernes cualquiera en Son Gotleu cuando eran las 9 de la noche. Pero a esa hora José Alabarca, del bar Cibeles, estaba entre confuso y resignado: «No sé si ya tengo que cerrar, aún suelen venir clientes. Así estamos, en duda». Afuera había gente y coches circulando con cierta prisa por la plaza Miquel Dolç. A medida que pasaban los minutos las calles se vaciaban y algunos comercios empezaban a echar el cierre sin esperar a las 10, hora del primer toque de queda nocturno para los 23.000 palmesanos de esta populosa barriada y de las vecinas can Capes, La Soledat Nord y Son Canal.

Jamal Azar, propietario de la cafetería Ainzara, también se preparaba para cerrar. Reflexionaba en voz alta: «Ya no hay nadie, la gente no puede fumar en la terraza y no viene, tiene miedo. La clientela bajará mucho. Yo tengo cinco hijos. Algo tengo que ingresar». Aún así, su queja no era definitiva: «Los que van a tener un problema son los bares de copas».

A las 22 horas se concretó el vacío en la barriada. Desde un balcón se oyó la voz profunda de un vecino: «¡Todos a su casa!». Personas y vehículos iban desapareciendo por instantes. Los últimos rezagados entraban en los edificios con una cierta agitación. A las 21.59, exactamente, llegaron con las luces de alarma azules y las sirenas apagadas las dotaciones de la Policía Local. Había motos, coches y furgones. Los agentes quisieron hacerse notar, y su presencia no pasó desapercibida para los centenares de personas que ya estaban confinadas por la pandemia, observando desde los balcones o las ventanas abiertas lo que sucedía allá abajo.

No salía ruido de las casas. No se oía música, ni televisores a todo volumen. Algunas personas caminaban fugazmente por las aceras despejadas. Apenas había algún coche o moto en circulación. Tampoco se veían perros o gatos. Los policías locales se fueron diseminando, seguramente a partir de un guión predeterminado. En el otro extremo hacían lo mismo las dotaciones de la Policía Nacional. Dijeron que llegarían a las 22.15, con quince minutos de retraso como ‘cortesía’.

La primera noche del confinamiento ordenado por el Govern se prometía larga y tranquila, aunque eso nunca se sabe: cerca de la medianoche, grupo de africanos conversaba animadamente en un rincón de la calle Indalecio Prieto, como si no se hubieran enterado de las restricciones. O no fueran con ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

PepTONI
Hace 7 meses

Acaba de salir el "súper" Alcaldito de Palma (Hila, alías "el Risitas" fotogénico) diciendo en IB3 TV que "NO HAY CONFINAMIENTO, PORQUE NO HAY ESTADO DE ALARMA EN VIGOR y QUE LO ÚNICO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES UNA "RECOMENDACIÓN". Así queeeeee.....CAMPAAAAAANA Y S'ACABÓÓÓ !!!!!! ANCHA ES CASTILLA. Que cada un@ haga lo que le salga de allí....que yo no tomo ni una decisión, no sea cosa queeeeee !!! PEASSOOOOOO LÍDERRRRRR !!!!!!!

Valoración:1menosmas

Pati
Hace 7 meses

¿Pero cómo podéis escribir que el confinamiento se cumplió a rajatabla, si en el informativo de ib3 los residentes del lugar contaban cómo después de 15 minutos de haberse marchado la policía, abrieron las barreras y entraban y salían a su antojo? Ya pasó lo mismo durante el confinamiento...allí no se cumplieron las normas, y no pasó nada; porque hay pisos donde vive mucha gente, y es imposible encerrarse.

Valoración:1menosmas

sesca
Hace 7 meses

Me parto, confinamiento, jajaja, hoy he visto gente que se lo has saltado a la torera. No se como lo habrá hecho, pero hecho está, Y por otra parte, como algunos ciudadanos, hay políticos muy tontos, pero muy tontos.Y que solo van a sus intereses políticos. Y si la policía de palma , fuese desde es portixol hacia el arenal/can pastilla, por el paseo, se forrarían a multas, el 60 % de la gente no llevaba la mascarilla y otras tantas llevada en el codo, no sabía que por el codo podría infectarse uno/a. y había muuuuucha gente hoy, era de 8'30 a 9.30, imagínate todo el día. A ver si hacen caso y van, que va a ser que no, es mas fácil mirar para otro lado.

Valoración:0menosmas

YYoconestospelos
Hace 7 meses

A nivel informativo: Los politicos no son tontos, otras cosas tal vez, pero tontos....va a ser que no. Lo dicho, en el Bando que nos pegaron en las puertas dice: "Esta calle esá en zona de alta incidencia de covid-19. Para evitar contagios RECOMENDAMOS no salir de casa si no es estrictamente necesario" Lo dicho si NO HAY ESTADO DE ALARMA, solo recomienda, Señores. y yo creo que esta RECOMENDACION se la tendrian que APLICAR cada uno de USTEDES y a sus ADOLESCENTES, a su FAMILIAS y en fin hasta el gato si los tienen....ok?? Creo que así saldremos TODOS de esta pandemia !! ahh y si creen que no son ciertas mis palabras, crucen la calle y acerquensé a acualquiera de nuestros portales...no se preocupen que "de momento" no mordemos.!! Gracias

Valoración:0menosmas

YYoconestospelos
Hace 7 meses

Para algunos vecinos colindantes de las calles de nuestros barrios, os recomiendo que os leais el BANDO que nuestro queridisssssssimo ayuntamiento por mediacion de CAIB nos pegó literalmente en todos los PORTALES del barrio como si fueramos un "Gueto judio" ( uyyy a que me recuerda esto...ummmm???. Entre otras cosas y multitud de idiomas decía: ...."Para evitar contagios RECOMENDAMOS no salir de casa....etc..etc..etc.." Entiendase señores, que NO esperen un "cordon con miles de agentes" en nuestras lindes!! por que solo RECOMIENDAN...... ahhh y señoras vecinas....claro que podemos ir a la calle de los Reyes Catolicos a comprar cominda!!! o tambien nos quiere matar de hambre?? ahora si usted es tan amable y trae la compra a casa de todos los "confinados" estariamos encantados, oiga!!

Valoración:7menosmas

Rafel
Hace 7 meses

Està bé el contral policial a són Gotleu.Pero hia algun forat que se les escapa la gent. Ahir vespre a Jacint Verdaguer just el parc infantil de són costa , demunt les 21 hores uns joves i unes senyores pasejant un ca. Els joves anavenplegats amb les senyores fora mascareta amb una escoter 50cc colcant 3 damunt la moto per demunt el passeig de vianants i bicicletes amb velocitat arribaven desde la alçada de Vicens Ferrer giraven direcció al parc infantil empotran la moto contra les Vallès. I cap policia es vou per aquesta Zona Esper que algú lletgesqui aquesta petita denuncia i pugui possar remei

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 7 meses

Porque solo se pueden contagiar de noche segun el gobierno y no de dia cuando hay tanta gente,.ajajaja

Valoración:15menosmas

Alucinando
Hace 7 meses

Esto ni es confinamiento ni nada esto lo que han hecho es una olla a presion, este govierno, ha perdido los papeles, vaya confinamiento la gente tomando cafe en el bar, señora presidenta deje de proibir si no quiere que fume la gente cierre los estancos, pero no tienen que seguir recaudando, esto no es una dictadura, no nos va a matar el virus nos vamos a morir de hambre, lo unico que van a conseguir es terminar de cargarse el pais, solo proibir pero bueno lo tengo bien claro mi voto para las proximas eleciones ya no lo tiene

Valoración:11menosmas

Angel espachurrado
Hace 7 meses

El pesado de los puntos suspensivos .... y las MAYÚSCULAS, dimisión ya!! Quin pesat!!

Valoración:-2menosmas

El peaton
Hace 7 meses

Mas bien los Entierra este gobierno Libertad 00000 toque de queda comunista ir tomando nota que esto ha venido para todos .....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8