Turismo en Mallorca poscoronavirus

Italia reactiva sus cruceros, sin escala en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las navieras MSC y Costa Crociere están operando ya con sus grandes cruceros, que visitaron Mallorca al inicio de la pandemia.

Las navieras MSC y Costa Crociere están operando ya con sus grandes cruceros, que visitaron Mallorca al inicio de la pandemia.

Mientras en España se padece la llamada segunda ola del Sars-Cov-2 y Pullmantur ha enviado al desguace a la totalidad de su flota de cruceros, en Italia, el país más afectado en primavera por la enfermedad, se disfruta ya de las vacaciones en el mar, con la reactivación de los primeros itinerarios. Y es que, en la actualidad, la tasa de infección del virus de origen chino en la nación transalpina es diez veces menor que en nuestro país. Es una realidad que habla por sí sola de la gestión y la responsabilidad demostrada por sus gobernantes y ciudadanos.

Primero MSC, para turistas del espacio Schengen y después Costa Crociere, para italianos, están reactivando sus mejores unidades, con un estricto protocolo de seguridad, tras el largo parón en la actividad desde el pasado mes de marzo.

El ‘MSC Grandiosa’, el más moderno y espectacular de todos ellos –y que realizó en Palma sus primeras visitas el pasado mes de marzo–, recién inaugurado entonces antes de su abrupta interrupción, zarpó el pasado día 16 de agosto. Desde el puerto de Génova emprendió con éxito y sin contagios, gracias a unas estrictas medidas de seguridad, un crucero de una semana de duración alrededor de la península italiana con visitas a Florencia, Roma, Nápoles y Sicilia. Le ha seguido el pasado día 29 el ‘MSC Magnifica’ y el día 6 el ‘Costa Deliziosa’ en un itinerario desde Trieste ahora en curso, con escalas en Bari, Brindisi y Messina entre otras visitas. Y el próximo día 19 zarpará de Génova el ‘Costa Diadema’ en un viaje similar para turistas exclusivamente italianos.

Mientras tanto, en Mallorca los cruceros brillan por su ausencia y los contagios, ingresos hospitalarios y defunciones continúan día sí y otro también. A su vez, siguen a buen ritmo en el puerto de Palma unas enormes obras de crecimiento portuario, destinadas a una actividad turística de futuro cada vez más incierto en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

conde morxillon
Hace 6 días

lo que no entiende la gente como frank, y lo va a entender en breve, es que si los turistas no vienen, independientemente de su país de origen, es que no habrá trabajo para los locales, ergo, no habrá dinero, ni servicios y tendremos que pagar mas impuestos, y al final tendrá que ir a fregar platos a Alemania,.... empieza a hacer las maletas, frank

Valoración:1menosmas

No teneis ni idea
Hace 6 días

@Ender @ Frank Para el primero,¿me puedes decir que tiene de nocivo el turismo de cruceros,que follones montan,que tienen de mal?.Para que lo sepas nunca he escuchado un solo altercado provocados por estos turistas,que bajan,llenan cafeterias,tiendas,excursiones,los pocos museos que tenemos y se van.Para @ Frank.Me parece que estas muy mal informado,que los cruceros sean de bandera italiana,no todos,no quiere decir que los turistas lo sean,ya son ganas de opinar sin tener ni pajolera idea.

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 6 días

Esa es la DIFERENCIA entre un gobierno efectivo y lo OTRO

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 6 días

Els creuers contaminen massa, la natura va primer. No s'ha de discutir més

Valoración:-8menosmas

Scorpio
Hace 6 días

Lógico, no se puede ni fumar, yo tampoco vendría.

Valoración:3menosmas

Colau (NCB)
Hace 6 días

¿Y cuando se desplomen, ya del todo, los ingresos del Govern y los municipales de dónde lo sacarán para las subvenciones de los amarillos y los verdes? Yo les digo a esos: Cuidado con lo que deseas, puede que se te conceda. Intenten imaginar una hipotética independencia sin turismo. ¡Pavoroso!

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 7 días

Los comentarios de los anticruceros parecen de xenófobos. Los mismos que luego buscan vuelos a 2€ y comen de bocadillos cuando viajan. No seamos hipócritas!

Valoración:7menosmas

Barburo
Hace 7 días

El barbas estara muy contento

Valoración:11menosmas

marcus
Hace 7 días

Para tener un turismo y turistas de calidad, hay que tener mas museos, mas lugares y monumentos históricos, que bares y prostitutas...

Valoración:25menosmas

Frank
Hace 7 días

ITALIANOS.. NO GRACIAS... El Turismo Italiano es el peor que hay en Europa sólo algo mejor que el de Israel o Turquía.. Es un Turismo invasivo, sucio, irrespetuoso y problemático.. NO VALE LA PENA... Que los mega-cruceros de empresas italianas no hacen escala en Mallorca.. NINGÚN LLORO... Hacemos Base de los Escandinavos y Alemán en el Mediterráneo.. que es el turismo que vale la pena.. ITALIA TIENE MAR DE SOBRA ISLAS Y DE TODO QUE DEN VUELTAS ENTRE ELLOS Y SE AGUANTEN ELLOS ...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3