La UOB aplaza la huelga en Educación prevista para el lunes

| Palma |

Valorar:
En un comunicado, el sindicato ha calificado de «inadmisible» que el curso haya empezado sin los espacios, docentes y recursos necesarios para hacer frente a la pandemia.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de «inadmisible» que el curso haya empezado sin los espacios, docentes y recursos necesarios para hacer frente a la pandemia.

El sindicato Unió Obrera Balear ha informado este jueves de que aplaza la huelga prevista para el próximo lunes al 29 de septiembre y ha emplazado al conseller de Educación, Martí March, a negociar y a hacer una oferta en el nuevo margen de tiempo, después de no haber citado al comité de huelga ni haber recurrido al tribunal de arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de «inadmisible» que el curso haya empezado sin los espacios, docentes y recursos necesarios para hacer frente a la pandemia y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, diga que «no se dejará solos a los docentes».

Según ha señalado, de la presidenta del Govern esperan una «protesta» ante la falta de ayudas del Ejecutivo del estado y un mayor esfuerzo para que profesores, personal no docente, alumnos y familia «no se vean abocados al contagio dentro de los centros educativos».

Mientras, han añadido, el curso ha empezado sin distancia de seguridad en la mayoría de aulas, con una pérdida de materias, con los alumnos con necesidades especiales desatendidos y con la reconversión de profesores de especialidad en tutores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plumero
Hace 7 meses

Aquets noMES saben montar huelgues contra el PP, no serveixen per res MES.

Valoración:2menosmas

Titular
Hace 7 meses

El titular correcte seria "UOB s'acollona davant la nula aceptació de la seva proposta absurda de vaga."

Valoración:8menosmas

yomismo
Hace 7 meses

Claro que la aplazan, por que saben que con la presentación escalonada aún no estarán todos en las aulas y si no están en las aulas y no hay la escusa de saltarse clases no irán a la manifestación. Han tenido todo el mes de agosto y de septiembre para hacer las manifestaciones

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1