Una de las idílicas hermosas de la Isla. | Sebastià Bauzá

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de septiembre se estabiliza, después de la inestabilidad con la que ha arrancado esta semana, que ha estado marcada por la DANA.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que este viernes aún pueden producirse intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes hasta mediodía en la mitad este de Mallorca.

En el resto de la Isla se prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados sin descartar alguna precipitación ocasional hasta el mediodía. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las diurnas; en Palma se esperan máximas de 29º y mínimas de 17º. El viiento soplará del norte y del noroeste.

Para este sábado la Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; en la capital balear las máximas llegarán a los 30º y las mínimas no bajarán de 18º. El viento soplará de componente norte, en general flojo.

La predicción de la Aemet para este domingo señala que el tiempo en Mallorca será estable, con predominio de cielos poco nubosos con alguna nube de evolución diurna. Las temperaturas no experimentarán cambios o subirán ligeramente; en Palma las máximas pueden llegar a los 31º. El viento soplará del este y nordeste con brisas costeras débiles en el suroeste de Mallorca.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, resume que el tiempo será «veraniego» y avanza que puede que sea el último que sea así.